Mesa sector

Hoy 7 de Julio, Mesa Sectorial de Sanidad.

Hoy se celebra reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con una agenda demasiado cargada para la importancia que tienen los temas a tratar, algunos e ellos sin haber recibido la documentación hasta hace 2 días…

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Este jueves, 7 de julio, se celebra la Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que plantea doce puntos a abordar. El primero son las actas de las últimas reuniones (29 de abril, 19 de mayo y 1 de junio); después se tratará la ejecución de las sentencias de las Ofertas de Empleo Público anteriores, así como la actualización del manual de permisos, vacaciones y licencias.

En cuarto lugar se dará información sobre otras Ofertas de Empleo Público y traslados. El quinto punto versa sobre el proyecto de Orden de creación de Coordinadores Técnicos; después llegará el proyecto de Orden de creación de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria. El séptimo punto tiene que ver con el proyecto de Orden de modificación de la Orden del 5 de abril de 1990 de ordenación funcional de las plantillas. Al que le sigue el proyecto de Decreto de modificación del Decreto 105/1986 sobre ordenación de asistencia sanitaria especializada y órganos de dirección de los hospitales.

Los últimos cuatro puntos del día son abordar el proyecto del Estatuto de Residentes, el proyecto de Resolución de Formación, el proyecto decreto de creación de la sede electrónica del SAS y otro para cuestiones varias.

Demasiada enjundia

Los sindicatos entienden que esta reunión “tiene demasiados puntos de demasiada enjundia” por lo que hubieran preferido una con menos cuestiones a tratar, ya que “algunas ni si quiera se han tratado previamente”. Por ello, la lectura que hacen estas organizaciones es que la intención es “llegar a tiempo para aprobar lo previsto a este semestre”.

“Hay puntos muy informativos, como el tema de las Ofertas de Empleo Público o los traslados”, matizan. Sin embargo, otros plantearán “fricciones” entre sindicatos y el SAS. Entre ellos, la creación de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria “porque hay muchas opiniones sobre cómo debe hacerse”. Otro de los puntos conflictivos es el proyecto de Resolución de Formación, ya que “no se ha visto antes en la Comisión de Formación y además el documento nos ha llegado apenas 48 horas antes de la reunión”.

Por otro lado, el proyecto de Estatuto de los Residentes también es un tema “complicado” que merecería “de más debate y trabajo conjunto”. Finalmente, el proyecto de Decreto de modificación del Decreto 105/1986 sobre ordenación de asistencia sanitaria especializada y órganos de dirección de los hospitales es el último tema que podría crear divergencias, a juicio de las centrales sindicales presentes en la Mesa.

Fuente: Redacción Médica