OPE Asturia

Asturias convoca 160 plazas de médico especialista de la oferta pública de empleo de 2016.

Inminente convocatoria de oposiciones para cubrir las 160 primeras plazas de médico especialista, de las 353 plazas incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Principado, aprobada el pasado 22 de julio.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,

El consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto, ha informado a los miembros del Consejo de Salud del Principado de Asturias de la inminente convocatoria de oposiciones para cubrir las 160 primeras plazas de médico especialista, de las 353 plazas incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Principado, aprobada el pasado 22 de julio.

Las primeras plazas de médico especialista que saldrán a concurso son: 96 de medicina de familia, 28 de anestesiología y reanimación, 19 de radiodiagnóstico y 17 de pediatría de atención primaria. Las personas interesadas en optar a las mismas dispondrán de un plazo de 20 días para presentar la documentación solicitada, una vez que las convocatorias hayan sido publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), previsiblemente esta misma semana.

“Una vez resueltas estas oposiciones, la intención de la Consejería de Sanidad es seguir sacando a concurso el resto de las plazas en grupos de cuatro en cuatro con el objetivo de finalizar el proceso durante el próximo año”, anuncia el organismo.

Fuente: Acta Sanitaria