OPE Murcia

Murcia convocará las primeras 670 plazas de la OPE en enero de 2017.

La Consejería de Sanidad y los sindicatos llegan a un acuerdo para iniciar el proceso de las OPE en siete especialidades durante el primer mes de 2017. Por otro lado, esperan que el resto de plazas queden convocadas durante el primer semestre del año.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

La Consejería de Sanidad de Murcia ha acordado con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad convocar en enero de 2017 las primeras 671 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondientes a 2016.

Concretamente, a partir del 8 de enero de 2017 se iniciaría el proceso de convocatoria para más de la mitad del total de plazas (1.250) de la OPE, que aglutina las plazas pendientes del año 2015 y 2014, más las de 2016. El resto de plazas, según acordaron ambas partes en una reunión este miércoles, se convocarán cuando finalicen los concursos de traslados correspondientes a las diferentes especialidades.

Unos concursos que, como informa el Sindicato Médico de Murcia en un comunicado, también se “agilizarán” para que todas las convocatorias estén publicadas antes de diciembre de 2016. En general, tanto la Consejería como los sindicatos esperan que durante el primer semestre de 2017 estén convocadas todas las plazas de las OPE.

Para poder convocar los exámenes para las OPE son requisitos indispensables que se celebre previamente el concurso de traslado, que se publique el temario de las oposiciones y que se designen los tribunales calificadores. En el caso de Murcia, siete especialidades cumplen con el requisito, por lo que podrían ser convocadas ya, aunque los sindicatos han acordado retrasarlas hasta enero de 2017 por si, con el nuevo Gobierno, se eliminara la tasa de reposición y se pudieran convocar más plazas.

MÉDICOS EMÉRITOS

En la Mesa Sectorial de Sanidad, tanto la Consejería como los sindicatos llegaron también a un acuerdo para retirar el borrador de anteproyecto del Decreto de personal emérito que preparaba Sanidad, y presentar un documento nuevo que incluya las aportaciones de las organizaciones sindicales. Entre estas aportaciones, el Sindicato Médico considera que en el comité de valoración para elegir cuándo un médico puede ser considerado emérito, deben estar presentes las sociedades científicas y el colegio de médicos.

Fuente: ConSalud.es