Autobaremo

Programa «OeP2013-15» (conocido como el «autobaremo»): El invento más inútil de la historia?.

Nuestros compañeros del Sindicato Médico de Málaga publican en su web una reflexión sobre la utilidad del «autobaremo». Y no les falta parte de razón…

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

EL PROGRAMITA «OeP2013-15» (CONOCIDO COMO EL «AUTOBAREMO»):  EL INVENTO MÁS INUTIL DE LA HISTORIA.

Hace unos días se inició el plazo para presentar el autobaremo de la fase de concurso de la OPE del SAS 2013-2015. Para ello, los lumbreras del SAS y sus contratas de informática han desarrollado una aplicación magnífica llamada “OeP2013-2015«

En los primeros días no es que hayamos podido ver mucho (parte de la jornada no ha funcionado la aplicación, recordad que esto es el SAS) pero al momento nos ha asaltado una gran duda. ¿ESTO va a servir para algo?

La respuesta es NO, no va a servir para nada. Pero ¿por qué somos tan aguafiestas y tan antipáticos? Solo hay que pensar un poco.

Analicemos la situación:

1.- El BOJA de las distintas convocatorias dice que todos los aprobados en la fase de oposición aportarán en el plazo indicado su autobaremo de méritos y la documentación que justifica los mismos.

2.- El SAS se salta su propia normativa y después dice que no. Que es una barbaridad presentar tanta documentación de tantos opositores si solo una ridícula cantidad de ellos obtendrán finalmente plaza (el número de plazas, como sabéis, ha sido RI-DI-CU-LO)

3.- Todos pensamos: «Jo, es verdad, esta gente piensa» ¿Para qué marear a toda la peña y a todos los tribunales con millones de documentos para nada??? Vale, bien, solo se presenta ahora el autobaremo y después se entregarán los méritos, pero solo los que tengan posibilidades de obtener plaza. Perfecto; por una vez se hacen las cosas bien.

4.- El SAS encarga la conocida ya como la cosa más inútil creada por una Administración Pública en los últimos 200 años. Un programita para hacer el autobaremo

5.- Los responsables de ello hacen una aplicación muy, muy simple. Tan simple que no hay que poner nada más que los datos personales que estuvieran erróneos. De méritos nada, todo al bulto. Ni se molestan en volcar la experiencia SAS ¿Pa qué? Solo hay que poner meses, horas, créditos, publicaciones, sin especificar nada de nada, ni nombre ni fechas, nada.

6.- A los 5 minutos empezamos a oler el pescado. Si el autobaremo es vinculante para el tribunal significa que no te pueden poner más puntos en cada apartado que los que tú te has puesto.  Si todo el mundo tira para arriba resulta que los «honrados» quedarán muy por debajo y puede llegar a darse el caso de que ni les pidan los papeles. Al final todos para arriba, para arriba, para arriba, todos a tope, no vaya a ser que me dejen fuera. Los tribunales, que no van a querer dejar a nadie fuera por este motivo, pedirán los méritos a todos conforme vayan desmontando todos los baremos y «bajándolos» a la realidad con los papeles por delante.

7.- Al final todos tendrán que entregar los méritos. Y ya estamos al principio otra vez, pero un montón de meses más tarde.

¿Es todo esto una broma o qué? Pero ¿tan inútiles son? ¿O es que lo que quieren es sólo ganar tiempo? Desde luego, había formas muuuucho más baratas. ¡QUE PAIS!

Ultimo consejo: aunque os parezca inútil, haced vuestro autobaremo si no queréis quedar fuera, ya que es obligatorio presentarlo. Eso sí, ante la duda: tirad para arriba.

Fuente: Sindicato Médico de Málaga