FAQ Autobar

Preguntas y respuestas en relación a la presentación del Autobaremo de méritos. OEP 2013-2015.

A falta de 7 días para que se cierre el plazo de presentación del autobaremo de méritos para la OEP 213-2015, la página web del SAS publica el FAQ de Preguntas y Respuestas para presentar el autobaremo de méritos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

¿Qué período hay para presentar el Autobaremo de méritos?

Hay 15 días hábiles, comenzando el día 2 hasta el día 22 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

En este plazo de 15 días hábiles para la presentación del Autobaremo de méritos, ¿hay que presentar la documentación acreditativa de los méritos autobaremados? 

No. Lo que se abre ahora es un plazo de 15 días hábiles, comenzando el día 2 hasta el día 22 de noviembre de 2016, ambos inclusive para la presentación del Autobaremo de méritos.

Pasado este plazo, conforme establece las bases del concurso-oposición, dado que se espera un elevado número de aspirantes por plaza convocada, al efecto de evitar molestias y gastos innecesarios a las personas aspirantes sin opciones a obtener plaza, y una importante carga de trabajo al Tribunal Calificador, éste, siguiendo el orden de puntuación resultante de la suma de la fase de oposición y autobaremo, irá requiriendo la documentación que acredite los méritos alegados y autobaremados, y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.

¿Qué personas tienen que presentar el Autobaremo de méritos?

Aquellas personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

¿Hasta qué fecha se valoran los méritos?

Los méritos se valorarán con referencia al día de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

¿Cómo vincula el Autobaremo de méritos al Tribunal Calificador?

El autobaremo de méritos vinculará al Tribunal, en el sentido de que el mismo sólo podrá valorar los méritos que hayan sido alegados y autobaremados por las personas aspirantes, no pudiendo otorgar una puntuación mayor a la consignada por los mismos en cada uno de los apartados del baremo de méritos, salvo errores aritméticos.

En el supuesto de méritos autobaremados en subapartados erróneos, el Tribunal podrá trasladar los mismos al subapartado correcto, sin que ello pueda implicar aumento de la puntuación total autoasignada por las personas aspirantes en cada apartado. En ningún caso podrá el Tribunal otorgar una puntuación mayor a la consignada en cada apartado del baremo por las personas aspirantes.

¿De qué forma puedo presentar el Autobaremo de méritos?

La confección del Autobaremo de méritos se realiza mediante la aplicación informática «OeP2013-2015 – Concurso Oposición 2015» (en adelante «OeP2013-2015»). Esta aplicación ha sido diseñada para facilitar la confección, agilizando el cálculo del autobaremo de las personas aspirantes que han superado la fase de oposición. Mediante «OeP2013-2015» se genera el documento para la presentación del Autobaremo de méritos por las dos vías establecidas en la convocatoria:

  • Vía on line (telemática): tras cumplimentar el Autobaremo de méritos en la aplicación informática, mediante la firma de dicho Autobaremo de méritos y realizando el registro a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía, generándose automáticamente un justificante de la recepción del documento electrónico presentado, en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo del mismo.
  • Vía papel (ofimática): tras cumplimentar el Autobaremo de méritos en la aplicación informática, imprimiéndolo, firmando y presentando dicha documentación en las Oficinas de Registro que establecen las bases de la convocatoria.

¿Cómo puedo acceder a la aplicación informática para la confección del Autobaremo de méritos?

El acceso a esta aplicación informática se hace con carácter general a través de la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el apartado e-atención al profesional.

Para ello, le recomendamos acceda con certificado digital. Si no dispone de certificado puede hacerlo dándose de alta en e-profesional.

En otro caso, deberá acceder a la aplicación identificándose con el documento identificativo con el que figura inscrito en el concurso-oposición y el número del formulario que contiene su solicitud de participación (en caso de que la presentación se hiciera de forma telemática, los 8 últimos números del registro).

No dispongo de certificado digital, no puedo darme de alta en e-profesional y no tengo el ejemplar para el/la interesado/a de la solicitud de participación, ¿cómo puedo acceder a la aplicación informática para la confección del Autobaremo de méritos? 

Le recomendamos obtenga el certificado digital, ya que es la forma más cómoda para acceder a la aplicación. No obstante, tiene también la opción en la pantalla de acceso a la aplicación informática (Submenú de DOCUMENTOS DE APOYO) de «Recuperación del nº de solicitud». Mediante esta opción, introduciendo su documento identificativo (con el que figura inscrito en el concurso-oposición) recibirá en el correo electrónico (e-mail) que puso en su solicitud de participación el nº de solicitud (o los 8 último número del registro en caso de presentación telemática).

¿Cómo cumplimento en la aplicación informática el Autobaremo de Méritos?

En la pantalla de acceso a la aplicación informática, en DOCUMENTOS DE APOYO dispone de un Manual de Usuario.

¿La cumplimentación en la aplicación informática del Autobaremo de Méritos supone la presentación del mismo?

No. Para presentar el Autobaremo de méritos una vez cumplimentado en la aplicación informática deberá firmarlo y registrarlo digitalmente (vía telemática) o bien imprimir la instancia, firmarla y presentarla en una de las Oficinas de registro de las que se indican en la convocatoria.

¿Puede modificarse el Autobaremo de méritos una vez presentado?

Mientras se encuentre abierto el plazo de presentación del Autobaremo de méritos, éste podrá ser modificado. Se entenderá que el presentada posteriormente (da igual que sea a través de registro telemático o a través de soporte papel) modifica el anterior.

Tengo dudas sobre un mérito, ¿dónde puedo consultar el Baremo de méritos?

Puede consultar el Baremo de méritos en el Anexo II de la convocatoria del concurso-oposición (y sus modificaciones) en la página web del Servicio Andaluz de Salud.

En el apartado 1 de Experiencia Profesional se establece una valoración por meses, ¿cómo se hace el cómputo de servicios prestado si éstos están referidos a días?

Para ello tenga en cuenta las Normas para el cómputo de servicios prestados a efectos de experiencia del Baremo de méritos: El cómputo de servicios prestados se calculará aplicando la siguiente fórmula: se sumarán todos los días de servicios prestados en cada uno de los subapartados anteriores y se dividirán entre 365, el cociente resultante se multiplicará por 12. Al resultado así obtenido, con dos decimales, se le aplicará el valor asignado al mes completo en el correspondiente subapartado.

Los servicios prestados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ¿tengo que incluirlos en el Autobaremo de méritos?

Sí. Todos los méritos que solicita sean valorados por el Tribunal Calificador en la fase de concurso deben ser Autobaremados por la persona aspirante en plazo, sin excepción.

¿Tengo que presentar el certificado de servicios prestados en el SAS junto con la presentación del Autobaremo de méritos?

No. En el plazo de presentación del Autobaremo de méritos no se requiere la presentación de ninguna documentación acreditativa de los méritos autobaremados.

Tengo dudas de los servicios prestados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ¿hay alguna forma de consultarlos?

Sí. En la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) tiene dos formas de consultar sus servicios prestados en el Servicio Andaluz de Salud:

  • Con su certificado digital, a través de e-profesional puede acceder a consultar su certificado de servicios prestados en el Servicio Andaluz de Salud (e incluso puede obtenerlo).
  • A través de Bolsa de empleo única, ya que la aplicación le muestra los servicios prestados en el SAS que se encuentran inscritos en el sistema de información de recursos humanos GERHONTE.

En el Baremo de méritos del concurso-oposición se establecen ciertos límites, como por ejemplo al número de horas anuales que se valoran en algunos apartados, ¿tengo que tenerlo en cuenta a la hora de cumplimentar el Autobaremo de los méritos?

Sí. Siempre se debe tener en cuenta lo que establecen las bases del concurso-oposición, y al Baremo de méritos anexo al mismo. La aplicación informática es tan solo una herramienta que le ayuda en la confección del Autobaremo.

Fuente: SAS