Huelva

Sanidad no hará ninguna fusión en Huelva «sin un consenso mayoritario».

La Junta de Andalucía no quiere que se repita lo que ocurrió en Granada. Suena bien…, pero tenemos motivos de sobra para desconfiar.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

En Huelva no habrá fusión hospitalaria si no se llega a un “consenso”. Esta es la apuesta del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, tras una reunión con sindicatos y asociaciones ciudadanas de la provincia.

La estrategia del Gobierno andaluz busca que en Huelva no se repita la situación que tuvo lugar en Granada, donde miles de personas protestaron contra la fusión hospitalaria en la capital nazarí y que en estos momentos se encuentra paralizada.

No se va a realizar ningún movimiento que no cumpla con este requisito”, ha asegurado el consejero al referirse a la fusión en Huelva y a esa apuesta por el consenso.

Acerca de la posibilidad de que la propuesta para la fusión hospitalaria en Huelva se retire, Alonso ha abogado de nuevo por el diálogo para “mejorar aquellas cosas en las que quizá se cometió algún error”, dijo en declaraciones a periodistas tras el encuentro con sindicatos y organizaciones ciudadanas del jueves.

En ese sentido, el secretario provincial del Sindicato de Enfermería (Satse) en Huelva, Antonio Botello, que este viernes ha participado en una concentración frente a la sede de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, se ha mostrado “satisfecho” con la reunión mantenida el jueves con el consejero debido a que supone la “apertura del diálogo”.

En declaraciones a la prensa, Botello ha indicado que ese proceso ha comenzado con “un documento (…) que todavía no está finalizado”, pero que considera que “sí es el inicio de un proceso de negociaciones directamente con la gerencia del SAS (Sistema Andaluz de Salud)».

Fuente: Redacción Médica