OPE Cantabr

Aprobada la OPE sanitaria en Cantabria de 280 plazas, 176 para facultativos.

En la reunión semanal del consejo de Gobierno, el Ejecutivo cántabro ha aprobado esta oferta de empleo público que contará con 176 plazas para personal facultativo y 80 para enfermería.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,,

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para el personal estatutario de instituciones sanitarias. Como ya informamos el pasado 28 de noviembre en nuestra web, la convocatoria contará con 280 plazas, número que según indican desde el Ejecutivo cántabro es “el máximo permitido conforme al límite legal establecido en la tasa de reposición de efectivos impuesta por el Gobierno de España”. 

En este sentido, la consejera de Sanidad, María Luisa Real ha solicitado que se elimine dicha tasa de reposición para el próximo Consejo Interterritorial pues entiende que “sólo de esa manera se podrían cubrir la totalidad de las plazas vacantes en todas las categorías del Servicio de Salud”.

De esta cantidad, 15 serán para promoción interna y 20 para personas con discapacidad. Por otra parte, 176 plazas serán para personal facultativo, 80 para enfermería y 24 para celadores.

En cuanto a las especialidades de las 176 plazas del personal facultativo sanitario, se dividen de la siguiente manera: alergología (2), anatomía patológica (6), anestesiología y reanimación (22), aparato digestivo (10), cardiología (14), cirugía general y aparato digestivo (9), cirugía ortopédica y traumatología (14), hematología y hemoterapia (9), medicina intensiva (6), medicina interna (11), neurocirugía (3), neurofisiología clínica (2), neurología (5), obstetricia y ginecología (16), oftalmología (10), oncología médica (4), oncología radioterápica (2), otorrinolaringología (2), psiquiatría (10), radiodiagnóstico (17) y reumatología (2). 

Image title
Según indican desde el Gobierno cántabro, el objetivo de la convocatoria aprobada hoy es “cubrir las necesidades prioritarias derivadas de la demanda asistencial”.

La Consejería ya está trabajando en una nueva OPE para 2017, con la que pretende recuperar los derechos que los profesionales sanitarios han perdido en los últimos años y acabar con la interinidad, «siempre que la tasa de reposición que impone el Gobierno central y la disponibilidad presupuestaria lo permitan».     

Fuente: ConSalud.es