Sevilla

Sevilla se une a la marea blanca contra los recortes sanitarios de la Junta del próximo 15 de enero.

Granada, Huelva y Málaga ya tienen prevista sus manifestaciones por una sanidad pública de calidad ese mismo día. Lo avisamos hace unas semanas, la gente está cansada de promesas y «joyas» oxidadas y recortadas. Y cada vez irá a más…

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Sevilla tendrá también su marea blanca sanitaria. Será, junto con las manifestaciones convocadas ese mismo día en Granada, Huelva y Málaga, el próximo domingo 15 de enero. Partirá de la sede de la presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, hasta la Plaza Nueva. La hora prevista del inicio son las doce de la mañana. La convocatoria será pedida por movimientos vecinales con José Baena a la cabeza.

Nada más tener conocimiento de la manifestación a favor de una sanidad pública sin recortes y con más calidad, la Plataforma de Atención Temprana, que agrupa a los padres con niños menores con trastornos cognitivos y de movilidad, se ha unido a la marcha. Su coordinador Antonio Guerrero manifestó este miércoles que también se ha sumado el Colectivo de Familias Numerosas. Asimismo, según Guerrero, todos los partidos de la oposición, incluido Ciudadanos, han mostrado su apoyo a esta concentración. También han confirmado su asistencia, por ahora, los sindicatos Comisiones Obreras, USO, CGT y el Sindicato Médico.

En Almería también se están moviendo para organizar ese mismo día una concentración, sin que por el momento se sepa nada más.

Cabe recordar que las mareas blancas comenzaron en Granada, donde ya llevan tres, para protestar contra la fusión de dos hospitales. Hasta 90.000 personas han llegado a salir a las calles de la capital nazarí en defensa de la sanidad pública y en contra de los recortes. Las manifestaciones no son convocadas por partidos políticos ni por sindicatos, sino que pretenden implicar a los usuarios de los servicios asistenciales. 

Fuente: ABC Andalucía