35 horas

El SAS envía instrucciones a los Centros para la vuelta a las 35 h semanales.

Según nos informan desde la Dirección General de Profesionales ha sido remitido a los centros del SAS un escrito con instrucciones sobre la entrada en vigor a partir del 16 de Enero de la jornada de 35 h.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

A partir de hoy se implanta la jornada de 35 horas semanales en el SAS en cómputo anual, tal como quedó recogido en la mesa sectorial .

Según nos han informado desde la DGP, se han enviado instrucciones a los centros para que progresivamente se vayan adaptando los turnos de trabajo y por tanto las planillas anuales a esta jornada de trabajo, y de la misma forma paulatina se proceda a dar cobertura a las necesidades de plantilla que ello implica

Se espera que los nombramientos para cubrir el déficit de jornada se produzcan a lo largo de los próximos días, y esto permitirá que sea posible modificar las planillas de trabajo.

En cualquier caso, es evidente que a partir de este día (16/1)  la jornada que se le programe a los trabajadores del SAS no podrá superar la jornada máxima establecida con la implantación de las 35 horas.

En  cuanto a aquellos casos en los que sea preciso reordenar los horarios de jornada ordinaria y complementaria desde el 16/1/2017 tal y como establece el EM todas las horas de prestación de los servicios de atención continuada que excedan de las 35 horas tendrán la consideración de jornada complementaria en las categorías que corresponda. 

En definitiva, parece claro que la vuelta a las 35 h es un hecho irreversible (esperemos que el Gobierno Central y el T. Constitucional no «tumben» el decreto) y que esta nueva jornada entra en vigor a partir de hoy día 16 de enero de 2017. Por tanto, todos aquellos facultativos que tengan programadas mas de 35 horas semanales a partir de este día deberán cobrar el exceso de horas en concepto de jornada complementaria.

SMA

En Diario Médico, puedes leer más sobre la vuelta a las 35 horas en el artículo: