Fijada por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, el número de plazas es un 0,2% más que en la convocatoria anterior, pero el incremento compete a otros profesionales sanitarios. La oferta para médicos, farmacéuticos, psicólogos, radiofísicos, químicos, biólogos y bioquímicos incluye un total de: 7.262 plazas, de las que 7.069 corresponden al sistema formativo en régimen de residencia y 193 al denominado régimen de alumnado. En concreto para médicos es un 2.54% menor la oferta que la pasada, ascendiendo a un total de 6.707 plazas. La convocatoria de este año refuerza las exigencias de conocimiento del idioma castellano y la residencia en el país.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2011/2012, fijada por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. La oferta de plazas asciende a un total de 8.264, un 0,2 % de incremento respecto a la convocatoria anterior.
La convocatoria general (sin contabilizar plazas de enfermería) comprende un total de: 7.262 plazas, de las que 7.069 corresponden al sistema formativo en régimen de residencia y 193 al denominado régimen de alumnado.
La distribución de plazas ofertadas por titulación es la siguiente:
ASPIRANTES EXTRANJEROS
Una de las principales novedades de la convocatoria es que se requerirá a todos los participantes extracomunitarios, incluidos los autorizados a residir en España, copia compulsada del documento acreditativo de la correspondiente autorización de residencia o en su caso de la autorización de estancia por estudios. A este respecto será insuficiente la manifestación de los interesados de estar incluidos en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad al que se refiere el Real Decreto 522/2006, de de 28 de abril, ya que dicho sistema no se pronuncia sobre la concreta situación administrativa del interesado en España.
Del mismo modo, se refuerzan las exigencias en el conocimiento del idioma castellano. La especial importancia que tiene la comunicación oral y escrita con el enfermo, con otros profesionales sanitarios y con todos los implicados en la prestación de la asistencia sanitaria, ha determinado que el nivel de conocimiento del idioma castellano, a aquellos aspirantes nacionales de países cuya lengua oficial no sea el español, requerido a partir de esta convocatoria sea el Diploma de Nivel Superior C1 o C2, según la clasificación derivada del Marco común europeo de referencia, expedido por el Instituto Cervantes o por la correspondiente escuela oficial de idiomas.
CALENDARIO
En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de instancias para optar a la adjudicación de plazas se iniciará el día 27 de septiembre y finalizará el día 7 de octubre de 2011.
El calendario previsto prevé que las pruebas de acceso se celebren el 28 de enero de 2012 (sábado). Los actos de adjudicación de plazas comenzarán el día 2 de abril y la incorporación de residentes a sus unidades docentes será entre el 10 y el 11 de mayo de 2012.
Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Boletín Oficial del Estado (BOE) con Orden SPI/2549/2011, de 19 de septiembre![]()
Información Complementaria___________________________________________________________
362 plazas más para el MIR del 2012 de las solicitadas por las Comisiones Nacionales de la Especialidad
Aumento del número de plazas de especialista para la próxima convocatoria MIR
Sindicato Médico Andaluz
Comentarios
Enviar un comentario nuevo