061 - Epes

Contenedor para noticias y documentos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061 repartida por las 8 provincias de Andalucía.

SENTENCIA DEL TSJA QUE DA LA RAZON AL SINDICATO MÉDICO: SOLO UN FACULTATIVO PODRÁ DIRIGIR LA EPES

justicia_medicaII.jpg
Importante sentencia del TSJA que da la razón al Sindicato Médico anulando una convocatoria de Director/a provincial del 061, por permitir el acceso a las mismas a personal de distinta categoría.

La Consejería de Salud estudia corregir su protocolo de actuación para el virus ébola

hospital virgen del rocio, sevilla, centro referencia para el ébola en Andalucía, imagen                     La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, ha afirmado este lunes que la Junta estudia crear un "espacio intermedio en la zona de Andalucía Oriental" para casos de ébola porque algunos traslados al centro de referencia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "suponen más de dos horas". Sopesa crear una escala, un "espacio intermedio en Andalucía Oriental", para los traslados o abogando por el traslado aéreo en helicópteros adaptados, que desde su punto de vista "es la mejor solución". De todos modos ha asegurado que "nunca un profesional que vaya en una ambulancia va a estar más del tiempo que tenga que estar con los trajes puestos". Hace unos 15 días el personal de EPES alertó de las "tortuosas" condiciones a las que se verían sometidos pacientes y trabajadores en el caso de tener que trasladar por carretera a pacientes con sospecha de infección de ébola desde provincias alejadas de Sevilla.

EBOLA: SMA avisa y pide explicaciones a la EPES

CESM andalucía, logo                    El Sindicato Médico Andaluz (SMA), ha presentado un escrito de denuncia ante la Dirección Gerencia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), en el sentido de las quejas que viene recibiendo de que el personal sanitario que desarrolla su labor diaria en la EPES no está actualmente formado al 100% para poder atender y tratar con éxito los riesgos biológicos en relación con la Enfermedad por Virus del Ébola (EVE), para que se proceda por este organismo a reparar dicha deficiencia.

El hospital de Jerez se queda siete meses sin el único helicóptero del 061 que tiene

hospital de JEREZ SAS, imagen                       La Consejería de Salud ha suprimido durante los próximos meses el helicóptero del 061 con base en Jerez que cubría las emergencias sanitarias de toda la provincia y parte de las localidades costeras de Huelva. El helicóptero dejó de prestar servicio el pasado 16 de septiembre y no volverá a estar operativo hasta el 1 de mayo, de cara a a eventos como el Gran Premio o el Rocío y la época estival, según ha denunciado el Sindicato Médico de la provincia. Este es el segundo año que el helicóptero cesa su actividad debido a los recortes presupuestarios, pero en 2013 la eliminación de este servicio pasó más desapercibida debido a que la base del helicóptero se encontraba en el aeropuerto desde hace varios años, lo que, según afirma el delegado del Sindicato Médico Andaluz (SMA) en el 061, Cándido Baena, le restaba operatividad.

Ébola: El protocolo andaluz en entredicho, hace aguas por todos lados, según Epes-061 de Almería

logo, EPES 061 en Andalucía
                          La semana pasada se conoció el nuevo protocolo para tratar los casos de Ébola en Andalucía.  La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales estableció como centro de referencia donde tratar al enfermedad el hospital Virgen del Rocío en Sevilla, es decir, todos los sospechosos de Ébola que se den en Almería tienen que ser trasladados a Sevilla. Según el protocolo los traslados de los pacientes se realizarán en ambulancias esterilizadas. Ante estas nuevas medidas, un equipo de emergencias sanitarias junto a personal de la dirección realizaron un simulacro con todo el material que se debe utilizar, es decir, el traje adaptado con la mascarilla y la ambulancia totalmente esterilizada. El equipo humano se subió a la UVI móvil para comprobar el trayecto que podían realizar.

Decepcionante el trato de la Consejería de Salud a los trabajadores Epes-061

logo, EPES 061 en Andalucía

                     El pasado 1 de Junio nos reunimos en Sevilla la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales representada por el Secretario General de Planificación y Evaluación Económica D. Martín Blanco, el Servicio Andaluz de Salud representado por la Directora General de Profesionales Dña. Celia Gómez y la Gerencia EPES representada por D. Luis Olivarría además de todos los sindicatos que representan a los trabajadores de la EPES donde se encuentra el SMA.

Más recortes salariales y un incremento de la jornada para los trabajadores de la Epes 061, denuncian sus sindicatos

logo, EPES 061 en Andalucía
                        El Sindicato Médico Andaluz (SMA), junto a los sindicatos presentes en la Epes 061, ha denunciado los nuevos recortes salariales y el incremento de jornada, comunicados por la empresa en la última comisión paritaria, en contra del compormiso adquirido por ella y por la Consejera de Salud en la reunión del 16 de diciembre de 2013 en la que manifestaron a los representantes de los trabajadores el compromiso firme de no aplicar ningún tipo de recortes en salario, empleo y cartera de servicios. Sin embargo ahora la empresa propone suprimir las horas de formación obligatoria para pasarlas a jornada asistencial directa así como pasar la formación planificable, que ahora es voluntaria, a obligatoria.

Abrumador respaldo de los facultativos de emergencias del 061 en Cádiz a la candidatura del SMA

logo, EPES 061 en Andalucía
                         El Sindicato Médico Andaluz Federación (SMA-F) ha obtenido el respaldo mayoritario de los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES 061) en Cádiz, en las elecciones del pasado jueves 16 del corriente, SMA-F que sólo representaba solamente a los 43 médicos del servicio ha obtenido el voto de 29 de ellos y ha igualado en el número de delegados a la Unión de Profesionales de Emergencias Sanitarias (UPES), que aglutina a todas las categorías de trabajadores y hasta la fecha era el representante sindical mayoritario.

El Sindicato Médico de Sevilla será el representante mayoritario del 061 en esa provincia

CESM Andalucía logo              En su página web el Sindicato Médico de Sevilla (SMS) da la bienvenida a los nuevos compañeros del 061 y manifiesta su satisfacción por las nuevas incorporaciones. El Sindicato Médico de Sevilla tras varias entrevistas previas logra la integración de un número mayoritario de los facultativos del 061 de Sevilla en su organización sindical. El sindicato médico concurrirá pues a las próximas elecciones que se celebrarán en la empresa publica en Sevilla con un amplio respaldo de los facultativos.

Distribuir contenido