Alto Guadalquivir

Contenedor para noticias y documentos de la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir que gestiona en la provincia de Jaén el Hospital Alto Guadalquivir (Andújar), Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, Hospital de Alta Resolución de Alcalá, Hospital de Alta Resolución de Alcaudete. En la provincia de Córdoba gestiona el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato y Hospital de Montilla.

¿Conoces el sindicato más votado en el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato? nosotros sí, el Sindicato Médico Andaluz (SMA)

CESM andalucía, logo                El pasado día 22 de octubre 2014 se abría en el Hospital de Alta Resolución (HAR)  Valle del Guadiato el día clave de las elecciones sindicales “el día de la votación”. El HAR Valle del Guadiato está ubicado en Peñarroya, provincia de Córdoba, que junto al Hospital de Montilla, HAR Puente Genil, Hospital Alto Guadalquivir, HAR Alcaudete, HAR Alcalá y HAR Sierra de Segura forman los hospitales de Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir. El HAR Valle del Guadiato es un Hospital con un número reducido de médicos pero en ocasiones “pocos son muchos” y este ha sido el ejemplo de las elecciones sindicales celebradas hace pocos días.

BOJA: Proceso selectivo de personal eventual para cobertura temporal de FE en Anestesia y Anatomía Patológica en la Agencia Alto Guadalquivir

BOJA, logo                 El Boja en su número 200 del pasado 14 del corriente publicó la resoluciónes de 7 de octubre de 2014, de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, por la que se convocaba proceso de selección para la creación de un listado de personal eventual, para la cobertura temporal de FE en Anatomía Patológica, para sus Hospitales de Andújar y Montilla, y de FE en Anestesia y Reanimación, para su Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, esta útima rectificada en el Boja del pasado día 20.

La Junta sufraga celebraciones pomposas sin escatimar en gastos, mientras pretende pagar en especie a los empleados de las Agencias Públicas Sanitarias

hospital, Alto Guadalquivir, foto                         Para otras cosas no, pero para fiestas de pompo y gran boato si hay dinero. la Consejería de Salud celebra con holgura desde el pasado miércoles y hasta mañana el quince aniversario de la creación de la Agencia Sanitaria del Alto Gualdaquivir, que gestiona siete centros de capacidad media en la comunidad autónoma, con una comida para sus trabajadores y de las subcontratas que trabajan para ella, según la información facilitada  por la vocalía de Agencias Públicas Sanitarias del Sindicato Médico Andaluz (SMA), de la que se hace eco hoy el ABC de Sevilla. Se da la circunstancia de que la dirección de esta misma empresa, la Agencia Sanitaria del Alto Gualdaquivir, decidió en esta misma semana, retirar la propuesta de pagar en especie a la plantilla de los centros sanitarios de esta agencia, ante el frontal rechazo de sus trabajadores de los siete hospitales que conforman la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y las dudas legales, que la medida planteada ha generado.

La Junta retira su propuesta de "pago en especie" a los trabajadores de las Agencias Públicas Sanitarias

hospital, Alto Guadalquivir, foto                 Ante el frontal rechazo y las dudas legales, que la medida planteada ha generado entre los trabajadores de los siete hospitales que conforman la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, la dirección decidió retirar la propuesta de pagar en especie a la plantilla de los centros sanitarios de esta agencia, que dependen directamente de la Consejería de Salud y no del SAS, y que se ubican en las provincias de Jaén y Córdoba: Alto Guadalquivir en Andújar, Montilla y los centros de Alta Resolución de Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadiato y Alcalá la Real. La Junta pretendía pagar con cheques de comida o guarderías, vales para "gadgets" informáticos o cursillos de formación hasta un tercio del salario, y fue el sindicato de Enfermería de Jaén quie n denunció publicamente y rechazó a la vez la retribución flexible que pretendía la Agencia Sanitaria del Alto Guadalquivir de Andujar (Jaén).

SMA se une a la reclamación del Comité de Empresa del Hospital de Montilla contra la discriminación en conciliación de vida familiar y laboral de sus trabajadores

CESM andalucía, logo               El Sindicato Médico Andaluz(SMA), en nota de prensa redactada, y que difundimos al efecto, se adhiere y por tanto presta apoyo de medios, moral y mediáticamente a la reclamación del Comité de Empresa del Hospital de Montilla de la AGS Alto Guadalquivir en Córdoba, que el mencionado comité lleva a cabo en estos días, contra la discriminación en materia de conciliación de vida familiar y laboral que están padeciendo en la actualidad los trabajadores de esta institución.

BOJA: Proceso selectivo de personal eventual, para cobertura temporal de FE en Pediatría en la Agencia Alto Guadalquivir

BOJA, logo                 En el BOJA nº 101, de ayer, se publicó la Resolución de 16 de mayo de 2014, de la Agencia Pública empresarial sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, por la que se convoca proceso de selección para la creación de un listado de personal eventual, para la cobertura temporal de FE en Pediatría, en los hospitales de (Jaén) y Montilla (Córdoba).

BOJA convoca proceso de selección para listado de personal eventual de cobertura temporal de Médicos de Familia, en la Agencia Alto Guadalquivir

BOJA, logo                                  En el BOJA nº 92, de ayer, se publicó la Resolución de 16 de mayo de 2014, de la Agencia Pública empresarial sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, por la que se convoca proceso de selección para la creación de un listado de personal eventual, para la cobertura temporal de FE en Medicina Familiar y Comunitaria, en todos sus centros de referencia.

Elecciones Sindicales al comité de empresa del hospital HARE de Sierra de Segura en Jaén

HOSPITAL HARE Sierra de Segura en Jaén representantes a las ELECCIONES 2014, foto
                         El pasado día 5 de mayo se abría el proceso electoral en el Hospital de Alta Resolución de Sierra de Segura perteneciente a la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir. En este proceso saldrán elegidos los representantes de los trabajadores de este centro para los próximos cuatro años. Las elecciones tendrán lugar el próximo jueves 5 de Junio. En la imagen los representantes del SMA en la entrada principal del hospital (picar para ampliar) El calendario electoral para los próximos días es el siguiente:

BOJA con Resolución para la creación de bolsa de trabajo temporal de UROLOGIA en la empresa pública Alto Guadalquivir

BOJA, logo                   El BOJA del pasado martes publica una resolución para el proceso de selección en la creación de un listado de personal eventual, para la cobertura de Facultativos Especialistas en Urología (FEA), para todos los centros de la Agencia Pública Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir. El proceso surge de la necesidad de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir de crear un listado de personal eventual con alta cualificación para la especialidad FEA en Urología, que cubra las necesidades de contratación en todos sus centros.

Defensor del Pueblo Andaluz admite la queja por discriminación de los empleados del hospital de Montilla en Córdoba

defensor del pueblo andaluz, logo                El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, ha admitido a trámite la denuncia presentada por los trabajadores del Hospital de Montilla por la supuesta exclusión y discriminación que estarían sufriendo los más de 340 profesionales que desempeñan su trabajo en dicho hospital, «en materia de igualdad, incapacidad y conciliación de la vida laboral y familiar, medidas todas ellas de fuerte impacto en el ámbito de las familias y mujeres trabajadoras». Así lo anunció ayer en un comunicado el comité de empresa del hospital, integrado por miembros de los sindicatos Satse, SMA, UGT, FATE, CSIF, SAE y CCOO, que denunció los hechos el pasado noviembre.

Distribuir contenido