Poniente

Contenedor para noticias y documentos de la Agencia Pública Sanitaria Poniente que gestiona en la provincia de Granada el Hospital de Alta Resolución de Guadix y el Hospital de Alta Resolución de Loja. En la provincia de Almeria gestiona el Hospital de Poniente y el Hospital de Alta Resolución del Toyo.

La Consejería de Salud despide a un médico tras cinco años de interino, mientras doña Susana afirma que no se ha echado a ningún sanitario

hospital de poniente en almeria, imagen                 Susana Díaz, la actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a seguir siéndolo durante cuatro años más, dijo en el debate de ayer en RTVE que no se ha echado a ningún sanitario, mientras la Consejería de la Salud de la Junta despedía a un médico tras cinco años de interino. El profesional que trabajaba en el Hospital de El Toyo en Almería fue despedido por teléfono y conminado a pasar inmediatamente a recoger su finiquito. Al día de hoy siguen existiendo contratos de una hora al mes a facultativos del Hospital de Poniente, también en Almería, negados por la consejera de Salud en sede parlamentaria, aunque la Consejería de Salud, de quien depende directamente este establecimiento sanitario, ha echado ya a cinco de los médicos que tenía contratados a razón de una hora al mes en el Hospital de Poniente.

La Junta de Andalucía coarta el derecho de un trabajador

CESM andalucía, logo                      Actualmente la Unidad de Urgencias del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Guadix en Granada es un “auténtico polvorín a punto de estallar” y aunque algunos trabajadores se han quejado formalmente de su situación, la Administración no da soluciones. Recordemos el pasado: este mismo centro fue el que impuso una sanción a un trabajador, sanción que tras un año de “sufrimiento” un juez REVOCÓ de manera firme. De esta sentencia resaltamos lo que dice el juez “indefensión del trabajador además de una lesión del principio de igualdad”. Todos estos hechos pasaron inadvertidos, ya que ningún cargo intermedio o cargo directivo dimitió o fue cesado. Pues bien la historia se repite, vuelve la indefensión y la lesión del principio de igualdad de algunos trabajadores.

SMA impugna la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo en la Agencia Pública Sanitaria de Poniente

hospital del poniente en almería, foto
                      Las reuniones entre Administración y Sindicatos siempre "son bien recibidas" ya que en teoría es el foro de discusión y negociación entre Empresa y Trabajadores. En estas reuniones se tratan muchos temas por lo que para acudir con ciertas garantías de éxito es fundamental analizar cada uno de los puntos a tratar así como realizar un estudio pormenorizado de toda la información. Recientemente la Dirección-Gerencia de la APS Poniente ha convocado una reunión el 28 de Enero, reunión por cierto muy esperada por todos los sindicatos ya que la última reunión de estas características se realizó hace más de 6 meses, por el mes de Julio. Acompañamos al artículo documentación al efecto.

SiMeAL denuncia que la Junta se niega a aplicar las cláusulas de conciliación del convenio laboral del Hospital del Toyo en Almería

hospital del Toyo en ALMERIA, foto                     Enriqueta Quesada, doctora de urgencias en el Hospital de El Toyo de Almería, no podía dar crédito cuando percibió su última nómina, que ascendía, o mejor dicho, descendía a 751 euros. El motivo: había solicitado una reducción de jornada del 50% para poder atender a su hijo de 12 años, a quien se le ha diagnosticado un cáncer y que debe recibir tratamiento de quimioterapia todos los viernes durante seis semanas. Esto le hacía totalmente imposible realizar las habituales guardias durante los fines de semana, por lo que solicitó la reducción, que fue concedida sin problemas. Es más, sus compañeros la apoyaron en todo momento y llegó a un acuerdo para organizar dicha reducción en los próximos meses.  Pero no ha sido así, una interpretación endemoniadamente restrictiva de la empresa pública Hospital de Poniente de El Ejido, que gestiona el Hospital del Toyo en Almería, le ha dejado su nómina en 750 euros. "No tienen alma, todo es marketing", denuncia el Sindicato Médico de Almería (SiMeAL).

Los profesionales de Loja y Alcalá paralizaron su encierro despues de 60 horas para "no alterar el funcionamiento" del centro

Encierro en Loja Granada reclamando su plaza ganada en oposición (foto: ABC)                A primera hora de este día de Navidad, la veintena de profesionales que obtuvieron una plaza en el hospital de Loja mediante una oposición y, casi cuatro años después, todavía no han accedido a su puesto de trabajo han decidido levantar su encierro. Durante 60 horas este colectivo, acogido en la Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá La Real (Apahla), han permanecido ininterrumpidamente en el área del servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro sanitario lojeño. Pese a su acción reivindicativa, reconocen que «ante todo somos profesionales y no podemos permitir alterar el orden y el normal funcionamiento de este servicio». Por esta razón han decidido «poner un punto y aparte» al encierro.

Continua el encierro de profesionales de Loja y Alcalá en el Hospital de Loja en Granada para reclamar su puesto de trabajo

En cierro en el hospital de Loja en Granada, diciembre de 2014
                    Una veintena de profesionales integrantes de la Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real (Apahla) se vienen encerrando por turnos desde primeras horas del pasado lunes en el Hospital de Loja (Granada) para reclamar su puesto de trabajo, una medida que pretenden mantener de forma "continua" hasta el día de Nochebuena. Sin embargo y aunque la Junta de Andalucía ha mostrado su solidaridad con los sanitarios que iniciaron antes de ayer un encierro para exigir la apertura total del hospital de Loja (Granada), ha dicho que la protesta no "acelerará" un proceso que dependerá de la capacidad presupuestaria. puro cinismo. Picar en imagen para ampliar

109 profesionales luchan por la plaza que aprobaron hace ya 4 años en el hospital de Loja en Granada

109profesionalesLOJA.jpg                   El día 22 de Diciembre de 2014 es un día grande, es el día de la “Lotería de Navidad”. Si miramos atrás, hace 4 años en el Hospital de Alta Resolución de Loja, a 139 profesionales “les tocó el gordo de la Navidad” ya que aprobaron una Oferta Pública de Empleo. Ese premio sólo lo cobraron 30 profesionales ya que firmaron su plaza, de éstos algunos ya ocupan puestos de confianza. Pero los otros 109 profesionales siguen aún “sin su premio gordo de navidad”, siguen sin firmar su plaza. Diferente trato el que les ha dado la Gerencia de la Agencia Pública Sanitaria Poniente a unos y a otros ¿por qué? (picar sobre imagen de cabecera para ampliar información gráfica)

SMA: Loja vuelve a pedir su Hospital

manifestación LOJA 10-2014, imagen                      Ayer martes, día 27 de Octubre se celebró la segunda manifestación en menos de un mes para solicitar la APERTURA COMPLETA DEL HOSPITAL DE LOJA. Este Hospital actualmente está abierto "a medias" ya que no tiene Servicio de Urgencias Hospitalario, sigue sin tener camas de hospitalización y su actividad quirúrgica no es por tanto del 100%. A la manifestación ayer tarde en Loja (Granada), acudieron cerca de 2.000 según los organizadores, cuya unánime petición fue que el Hospital de Alta Resolución, inaugurado hace tres años y medio, ofrezca todos los servicios para los que fue concebido. Es la segunda vez que los vecinos, convocados por los sindicatos sanitarios y por APAHLA (Asociación de Profesionales Afectados por los Hospitales de Loja y Alcalá), salen a la calle en lo que va de mes para reivindicar este asunto.

Hoy una nueva manifestación por la apertuta total del Hospital de Loja en Granada

octubre 2014 Concentracion en Hospital de Loja en Granada, foto                     El Comité Intercentros de la Agencia Pública Hospital del Poniente, que engloba a los sindicatos de trabajadores de la empresa que gestiona el Hospital de Loja, anunció el pasado viernes en rueda de prensa una nueva convocatoria de manifestación para hoy 27 de octubre a las 18:30 horas en la avenida de Los Ángeles, la concentración, marchará hasta a las 20 horas hacia la Plaza de la Constitución donde finalizará y se impartirán varios talleres relacionados con la salud. La organización espera en esta ocasión poder contar con un mayor apoyo de la ciudadanía lojeña para presionar a la Junta de Andalucía a que incluya una partida presupuestaria para la apertura al 100% del Hospital de Loja, pues la presión ciudadana en estos momentos es clave, según los convocantes, dado que en estos días se están ultimando los presupuestos de la Junta para 2015. Además de la comparecencia antes los medios, fue distribuida la correspondiente nota de prensa.

El SMA se manifiesta a favor de la apertura del HAR de Loja en Granada

Loja en Granada manifestacion por el HAR en 2014, foto
                             Medio millar de personas se manifectaron ayer tarde y recorrieron las calles más céntricas de la ciudad de Loja en Granada para pedir "un hospital al 100%". La manifestación estaba convocada por el Comité Intercentros de la Agencia Sanitaria del Poniente, que representa a todos los sindicatos de esta entidad, responsable de la gestión de todos los Hospitales de Alta Resolución, incluido el de Loja. "El motivo de esta manifestación es que no queremos que engañen más a la población ni los políticos ni la consejera y que abran el hospital por completo", manifestó el presidente del comité sindical, Antonio Ramos. (picar en la foto para ampliar)

Distribuir contenido