Blog-Huelva

El contenido para el Blog o Bítácoras de Huelva

Caos sanitario en Huelva por la reunificación hospitalaria

Huelva concentracion NO FUSION hospitalaria, foto                     El anuncio de la suspensión del traslado de la atención materno-infantil del Infanta Elena al Hospital Juan Ramón Jiménez hasta después de las elecciones, no es más que la punta del iceberg, algo anecdótico, en el proceso que se denomina “fusión de los dos hospitales de Huelva”, invento de los gestores de la sanidad onubense, para camuflar la “desaparición del Infanta”. Fusión que ha quedado relegada en exclusiva a Huelva, no teniendo continuidad en ninguna de las siete restantes capitales andaluzas. Desde hace meses, se viene produciendo un trasiego de enfermos y especialistas entre estos dos hospitales, el Hospital Vázquez Díaz, y el Ambulatorio Virgen de la Cinta, situación que va 'in crescendo' por momentos.

La pérdida de subespecialistas en pediatria en el Hospital Juan Ramón Jiménez, desembocara para Huelva en una mayor dependencia de hospitales sevillanos

sindicato médico de huelva, logo                      El Sindicato Médico de Huelva (SMH) denuncia la próxima perdida, en la segunda quincena de este mes, más concretamente a partir del día 17 del corriente, de cinco compañeros pediatras “subespecialistas” en Cardiología, Cuidados Intensivos, Neonatología, Endocrino y Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez. Los niños también tienen patologías propias de cada órgano y de cada edad, y son tan diferentes a las de los adultos, que poco a poco se han ido creando subespecialidades médicas que se ocupan de un sistema en concreto a esta edad temprana del desarrollo corporal, la pérdida de subespecialistas en pediatría en el hospital Juan Ramón Jiménez, desembocara por tanto para Huelva en una mayor dependencia de los hospitales sevillanos. La Pediatría Hospitalaria de Huelva lleva 5 años a la deriva. La falta de un “Jefe de Servicio Clínico”, plaza nunca convocada por la dirección, ha hecho que los criterios políticos-económicos del equipo directivo primen sobre los científico-técnicos, desembocando todo ello en la situación  actual que denunciamos.

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva vuelve a cometer abuso de autoridad.

hospital juan ramón jimenez en huelva, imagen                               El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha vuelto a cometer abuso de autoridad. Para el derecho penal, el abuso de autoridad es aquel que realiza un sujeto que ha sido investido con facultades públicas y que, mientras desarrolla su gestión, cumple con acciones opuestas a las obligaciones impuestas por ley, generando un daño moral o material a terceros. El directivo de la institución mencionada se dedica, con desprecio absoluto a las normas que rigen en un estado de derecho la negociación colectiva, se dedica a presiona uno a uno a los trabajadores en general y a los Facultativos Especialistas  en particular para intereses espurios electorales en relación con la fusión de áreas hospitalarias, ninguneando a las Juntas de Personal de los centros implicados en el proceso.

La junta de personal hospitalaria de Huelva advierte que la fusión de hospitales traerá más listas de espera

sindicato médico huelva, logo
                    Trás las falaces declaraciones de la Administración sanitaria en la provincia de Huelva, las Juntas de Personal de las áreas hospitalarias, que se pretende fusionar, Hospital Juan Ramón Jiménez (HJRJ) y Hospital Infanta Cristina (HIE) quieren denunciar públicamente las manipulaciones informativas de los cargos del SAS en distintos medios de comunicación, mediante una nota de prensa y alertan de que la "fusión" de ambas áreas hospitalarias traerá consecuencias "inmediatas" para los usuarios de ambos centros hospitalarios como por ejemplo "el aumento de las listas de espera"; es por ello que los representantes de los trabajadores de estos hospitales exigen a la Administración sanitaria que se paralice de inmediato la unificación o fusión pretendida.

Aplastante OPOSICIÓN de TRABAJADORES y USUARIOS a la FUSIÓN de hospitales en Huelva

sindicato médico de huelva, andalucía, logo
            La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena (HIE) ha realizado, a petición de la Asamblea de Trabajadores del día 11 de Febrero de 2014, una consulta entre los trabajadores y usuarios de este centro, para que manifiestasen su opinión sobre el proyecto, de la Dirección Gerencia, de fusionar ambos centros, que conllevaría el desmantelamiento del HIE como Hospital Comarcal y lo transformaría en un centro Neurotraumatológico. Con masiva participación de profesionales y usuarios en la consulta organizada por la Junta de personal del HIE, los consultados han respondido con un NO rotundo a tal proyecto de la dirección. la consulta se llevó a cabo durante las jornada del 25, 26 y 27 de Febrero, disponiendo de una mesa al efecto, donde se pudo recoger la opinión de Usuarios y Profesionales sobre el asunto en concreto.

Nota del SMH sobre aclaraciones del cálculo de jornada para el 4º día de libre disposicion y jornadas de tarde

sm huelva, logo

                            Dado que la Administración, el SAS, está "desinformando" sobre los Días de Libre Disposición de que disponemos y la necesidad de hacer más tardes para poder disfrutar de ellos, y que se acerca el final del plazo otorgado por el ente público para el disfrute del día adicional que nos ha sido concedido por el Gobierno Central en base a la modificación regulatoria del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP); en el Sindicato Médico de Huelva (SMH), han decidio llevar a cabo unos cálculos, que mostramos didácticamente, esperando disipen definitivamente todas las dudas al respecto y sean la base de argumento irrebatible a la hora de solicitarlos.

Información y manifestaciones del SMA sobre las acciones coercitivas del SAS en la atención primaria de Aracena en Huelva

lectura manifiesto mayo 20103 Aeacena Huelva Andalucía
               El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido suspender de empleo y sueldo durante un mes, al médico Óscar Rubio del centro de salud de Aracena en Huelva, por cuestiones burocráticas sobre las recetas que rellenaba a sus paciemtes. En concreto, porque en algunas de ellas no se indica el año de nacimiento del paciente, por no registrar ocasionalmente prescripciones o diagnósticos en el historial y el uso, en dos ocasiones, de recetas de otro médico del centro al compartir o ser sustituido en su consulta y otra serie de datos por cumplimentar, pero que “en ningún caso ha impedido que se haya dispensado la medicación al paciente”. Sindicato Médico Andaluz ha querido pronunciarse sobre el particular, sobre todo después de conocer lo opinado por la delegada de Salud y Bienestar Social en Huelva, Lourdes Martín, que ha apuntado en rueda de prensa que “desconoce” el motivo de este expediente, pero “puede ser que haya ocurrido que a la hora de cumplimentar las recetas con todos los datos no sea así, porque hay profesionales que se relajan a la hora de rellenar las recetas y como medida correctora se establecen este tipo de sanciones”.

SM Huelva se dirige a los pacientes y público en general en nota de prensa

sindicato médico de huelva (smhuelva) logo


              El Sindicato Médico de Huelva (SMH) ha redactado una nota de prensa para su difusión entre los pacientes y público u opinión general, en la que informa de la profesionalidad de los miembros de esta organización y médicos en general, cómo y con qué moneda se le está pagando, para la defensa a ultranza de ese poder fáctico-político en contra absoluta de como está actualmente la situación sanitaria de la provincia que sin duda va a empeorar, pues con los médicos no van a poder, aunque anuncian a la vez que mantendrán una sanidad digna y eficiente dentro de sus posibilidades, que desgraciadamente son cada vez son menos.

Propuestas de acciones contra los recortes de la asamblea del Infanta Elena de Huelva

hospital infanta elena huelva
                     Los médicos del hospital Infanta Elena en la capital onubense llevan varias semanas asistiendo a asambleas internas para analizar qué postura tomar contra los recortes anunciados por la Junta y mostrar su rechazo profundo a lo que consideran una injusticia. El Decreto Ley ya se ha aprobado, y los facultativos del Infanta Elena han decidido dar un paso al frente para mostrar su desacuerdo y lograr que “definitivamente, la voz de los facultativos sea escuchada”. Piden incluso al SMA la convocatoria de huelga indefinida, entre otras medidas no menos incisivas.

Los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva inician la rebelión

hospital juan ramón jiménez huelva   Por el rechazo unánime y temor de lo que se le viene encima con el Plan de Ajuste del Gobierno Andaluz, los médicos del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez de la capital -incluye el hospital que lleva el mismo nombre, el Vázquez Díaz y el Virgen de la Cinta- llevan dos semanas realizando asambleas para abordar las perspectivas futuras de su quehacer diario. Ayer miércoles tuvo lugar una de las asambleas más multitudinaria. De hecho, más de 200 de la plantilla de 327 facultativos que tiene el área hospitalaria, se reunió en el salón de actos del Juan Ramón para después dar a conocer a la opinión pública un comunicado, suscrito por el 90% de la plantilla, en el que valoran los recortes anunciados, alertan de lo que va a suponer para los ciudadanos y piden un ejercicio de responsabilidad a la clase política.

Distribuir contenido