Blog-Jaén

El contenido para el Blog o Bitácoras de Jaén

Laudo: El pacto de CCOO, UGT y CSI-F, de reducción de Mesas Electorales, es una auténtica vulneración de derechos fundamentales

CESM andalucía, logo                          Ante la próxima celebración de elecciones sindicales en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuya fecha de votación es mañana día 16 de diciembre, se constituyeron las Mesas Coordinadoras de las distintas Unidades Electorales, en cuyo seno se debía determinar el número y distribución de las distintas Mesas Electorales para el día de la votación; si bien antes y a través de un acuerdo, los sindicatos CSI-F, CCOO Y UGT pactaron a espaladas de los sindicatos profesionales imponer una reducción drástica de Mesas Electorales. El Sindicato Médico Andaluz (SMA) afectado por tal medida y en defensa de la vulneración de los derechos fundamentales, interpuso el correspondiente recurso ante las la Unidades Electorales de los Distritos Sanitario de Jaén. Ya ha recaído al menos una resolución.

El Sindicato Médico de Jaén tramitará las demandas por los perjuicios ocasionados por la aplicación de la jornada de 37,5 horas

Sindicato Médico de Jaén                     El 1 de julio de 2012 entró en vigor la Ley que ampliaba la jornada ordinaria del sector público de nuestro país a 37 horas y media semanales. La nueva jornada debía ser pactada entre la Administración y las organizaciones sindicales, pero el acuerdo no fue posible. La Junta rechazó nuestra propuesta de que se aumentara la jornada diaria en media hora, pero eso fue lo que hizo con el resto de empleados públicos. Los Tribunales de Justicia han considerado recientemente que este trato desigual no está justificado.

SMJ iniciará reclamaciones judiciales contra la discriminación laboral de los facultativos eventuales de la provincia

Sindicato Médico de Jaén                      Mediante un comunicado en su web el Sindicato Médico de Jaén (SMJ), informa que iniciará próximamente las pertinentes reclamaciones judiciales contra discriminación contractual y laboral de los facultativos eventuales de todo el Sistema Público de Salud  de Andalucía (SSPA) que pertenezcan a su demargación geográfica, serán sobre la situación que vienen sufriendo estos compañeros facultativos ante los distintos Distritos y Hospitales de la provincia de Jaén, para de una vez por todas hallar una solución justa, aunque sea por la vía judicial, como en tantas otras ocasiones.

El sindicalismo profesional se impone en las elecciones del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar

Sindicato Médico de Jaén logo                 El pasado día 30 de noviembre se celebraron elecciones sindicales en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, donde el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha obtenido tres representantes en el Comité de Empresa, resultando ser una de las dos organizaciones sindicales más votadas, a pesar de que en el total de la plantilla de trabajadores del Centro, tan sólo el 20% son médicos facultativos especialistas. Los representantes obtenidos por cada organización sindical para la constitución del nuevo Comité de Empresa del Centro se distribuyen según el siguiente cuadro adjunto.

Sobre la Huelga de EIR, Querida consejera:

Querida consejera:

Hace mucho que no escribo en este blog. Verá: soy madre y médico. Y por si fuera poco, ama de casa, deportista ocasional, esposa, amiga...

Sé que no soy una niñata consentida. No, no solo he estudiado mucho: también he trabajado mucho. Me pagué mi carrera con mi trabajo porque así estaban las cosas. Mientras el resto de la población vivía la cultura del "pelotazo", mi madre era funcionaria. Así que ni becas, ni ayudas, ni dinero en negro ni nada de nada. A trabajar de camarera, niñera, profesora de aerobic... lo que fuese.

El SAS pacta clandestinamente con el resto de sindicatos de Mesa Sectorial la aplicación de la jornada de 37,5 horas

Sindicato Médico de Jaén                 El Sindicato Médico de Jaén informa que ya se han señalado los primeros juicios correspondientes a las primeras acciones y demandas judiciales iniciadas contra la ilegalidad, del modo de aplicación de las 37,5 horas en que está llevando a cabo el SAS en sus distintos centros de trabajo; mientras tanto, todos los demás sindicatos pertenecientes a la Mesa Sectorial de la Sanidad Andaluza, excepto el Sindicato Médico Andaluz (SMA), están siendo llamados por la Administración y negociando un “nuevo documento” sobre aplicación de jornada al margen de la negociación en la citada Mesa.

Los recortes en gasto sanitario dejan sin Atención de Urgencias a las noches en la provincia de Jaén

cierre de urgencias en jaén            A nivel primario de salud los recortes en la Sanidad gestionada por la Junta de Andalucía dejan por las noches al servicio de Urgencias sin atención al usuario. Así lo denuncia el responsable de Atención Primaria del Sindicato Médico de Jaén, que a la vez alerta de esta situación a la opinión pública sobre la reducción en recursos humanos que se está llevando a cabo en los equipos asistenciales de los centros de salud, encargados de este tipo de atención a los usuarios que lo precisen. Francisco Praena denuncia así los atropellos que se están cometiendo con el personal asistencial en los centros de salud de la provincia a cuenta de los recortes económicos, que dicho sea de paso no afectan a la corte palaciega de Sevilla; pues como bien dice Marín, presidente del Sindicato Médico en Almería, hoy en el diario El Mundo, al ciudadano se le retraen recursos, servicios y dinero para el mantenimiento de esta prebenda partidista, cuya misión no parece otra que el fomento de su ideológica en el mejor de los casos, y que se multiplica a diario hasta el absurdo.

SMJ: Las medidas de ajuste del déficit presupuestario de la Junta llevan un plus de recorte en la Calidad de la Asistencia Sanitaria de Andalucía

Sindicato Médico de JaénNota de Prensa del Sindicato Médico de Jaén (SMJ), en donde advierte a la opinión pública que las Medidas adoptadas para el ajuste del déficit presupuestario por la Junta de Andalucía, que recaen expresamente sobre los profesionales sanitarios y de ellos, explícitamente sobre los médicos, llevarán sin duda un plus de recorte en la Calidad de la Asistencia Sanitaria de Andalucía, por el recorte en la jornada, en el número de profesionales trabajando por turno, como en el déficit de médicos, y con ello de servicios, que generarán en muy corto plazo dichas medidas.

Manifiesto “CONTRA los RECORTES” del Sindicato Médico de Jaén dirigido a la Señora Consejera de Salud de la Junta de Andalucía

SMJ sindicato médico de Jaén Logo           Escrito CONTRA los amenazadores RECORTES del Sindicato Médico de Jaén dirigido a la Señora Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, en donde y con claridad meridiada, poniendo negro sobre blanco, se descubre el juego y la desfachatez de estos miserables políticos que mienten más que hablan cuando cargan las culpas de su ineficaz gestión a otros u a otras causas sin el menor atisbo de rubefacción.

La insatisfacción de profesionales y usuarios en la Atención Primaria de Jaén

Sindicato Médico de Jaén                 EL Sindicato Médico de Jaén ha querido contrastar las dos caras de la realidad, de una parte la insatisfacción de médicos y pacientes con la asistencia que se está ofreciendo en la actualidad y por otra la inadmisible refutación de la administración para admitir cualquier problema en la asistencia sanitaria de esta provincia. Para llevar a cabo tal tarea en la provincia de Jaén, para ello ha realizado un  estudio descriptivo en periodo neutro de 10 días de duración, mediante encuesta universal en los centros de salud con 5 o más facultativos del primer nivel asistencial. El resultado no ha podido ser más desalentador, hoy por hoy la oferta asistencial en la provincia, excluyendo la capital se encuentra bajo mínimos, incluso por debajo de los servicios mínimos que se ofertan al usuario en los casos de huelga asistencial, y es que hay distritos en la provincia en donde se está escatimando al usuario un casi 40% de la oferta asistencial por simple y llana falta de cobertura de las ausencias puntuales del personal facultativo mediante sustituciones como se ha hecho toda la vida.

Distribuir contenido