Blog-Málaga

El contenido para el Blog o Bitácoras de Málaga

Comunicado de Prensa: Pánico en la Ginecología de Málaga

 hospital clínico de málaga, imagen

                     El modo de contratación que ha estado manteniendo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde el año 2012 ha dejado un daño que va a costar repararse. La maniobra electoralista de la subida de sólo algunos contratos del 75 al 100% de jornada, ha supuesto unos daños colaterales que los incompetentes gestores del SAS no habían tenido en cuenta, en un alarde, una vez más, de prepotencia ante un abuso de poder mantenido que les presupuso en la idea de disponer de la voluntad y vida del personal eventual a mero antojo y capricho.

SMMa organiza un curso de preparación para facultativos en la OPE de Andalucía

Sm Málaga, logo              El Sindicato Médico de Málaga (SMMa) organiza un curso dirigido a los facultativos que quieran presentarse  a la OPE del Servicio Andaluz de salud con objeto de facilitarles la preparación en los temas no específicos de su especialidad como son los 10 temas comunes a todas las categorías y otros 15 de carácter general. Os resumimos las características del curso:

La Sanidad Pública Andaluza en los programas electorales de las Elecciones en Andalucía de 2015

Elecciones ANDALUCIA 2015, logo                       Os ofrecemos enlaces a los distintos programas electorales (completos), destacando de ellos el apartado que hacen de la SANIDAD y de sus TRABALADORES, más concretamente; de las formaciones políticas que se presentan a las Elecciones al Parlamento Andaluz del 22 de Marzo. Primero las que tienen representación parlamentaria actualmente, ordenados por número de parlamentarios obtenidos en 2012 y después las que se presentan en todas las provincias andaluzas por orden alfabético y cuyos programas están accesibles en Internet. Los aspectos que destacamos son los relacionados directamente con las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública. Hay que señalar que es unánime la intención de potenciar la Atención Primaria, aunque también es unánime la falta de medidas más concretas para hacerlo.

Tutorial para no perderse en la Bolsa Unica del SAS con los últimos cambios habidos

Bolsa UNICA del SAS, logo                      El Sindicato Médico de Málaga ha elaborado un tutorial para no perderse ne la Bolsa Unica del SAS con la actualización de los datos de DISPONIBILIDAD, Centros de TRABAJO y tipo de JORNADA de los aspirantes a trabajo temporal por los cambios habidos últimamente, en base al CALENDARIO publicado por la Comisión Central de Seguimiento del Pacto de Bolsa Unica del SAS celebrada el pasado 3 de febrero, a raíz de las incidencias producidas en la renovación de las contrataciones de los eventuales la última semana del pasado enero. Ya que el SAS cambio las reglas de juego a mitad de la partida, pues los profesionales no tuvieron oportunidad de cambiar en bolsa la posibilidad de trabajar al 100% porque todas las contrataciones que se estaban haciendo eran 75% y a su vez era por tanto lo que tenían marcado en sus solicitudes como preferencia.

Comunicado del SM Málaga sobre el colapso asistencial del Hospital Clínico de la ciudad

sm málaga, logo                   A través de la presente nota de prensa, el Sindicato Médico de Málaga quiere poner en conocimiento de la opinión pública la SATURACIÓN Y TOTAL COLAPSO que sufre actualmente el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico. La situación de alta frecuentación que se vive en las últimas semanas, ha llegado al DESBORDAMIENTO ABSOLUTO en los últimos días y, especialmente, en el día de ayer, y eso sin tener en cuenta que el pico de gripe estacional todavía no ha comenzado.

En Málaga, cirujanos a menos de 20 euros la hora

guardia médica en Cirugía
                     Viajes low cost, ropa low cost y... cirujanos low cost. Profesionales que después de 11 años de carrera no llegan a cobrar ni siquiera 20 euros brutos la hora. Es la denuncia que hace el Sindicato Médico sobre la precariedad que sufren algunos facultativos contratados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La situación afecta a los médicos contratados a tiempo parciales, una modalidad que se ha generalizado en los últimos dos años. Hay facultativos que trabajan al 75, al 56, al 33 y hasta el 25% de la jornada laboral de 37,5 horas semanales. El Sindicato Médico de Málaga tacha de "fraude" la contratación a tiempo parcial de facultativos a los que luego se carga de guardias a precios muy bajos. la Consejería de Salud asegura que "en ningún caso" se vulnera la ley.

Médicos de Atención Primaria en Málaga exigen cambios al superar los 60 pacientes al día

médico fatigada en AP de Andalucía, España, imagen                      Los profesionales sanitarios de Atención primaria en Málaga, al igual que en el resto de las provuincias andaluzas continúan saturados, como ya denunciaron en mayo, y las cifras de atenciones a pacientes rozan los sesenta casos al día lo que, afirman, merma la calidad de la atención y satura a los profesionales; ahora han dedidio colver a reclarar la situación laboral tan indigna que padecen y los han hecho en esta ocasión a traves de la Organización Médica Colegial en esa provincia, que hace poco más de medio año presentó una campaña para solicitar la segunda reforma de la Atención Primaria, ha pasado el tiempo y la situación la situación no ha mejorado y dista mucho de mejorar.

SAS: Elecciones Sindicales el próximo 16 de Diciembre, primeras zancadillas o primeras traiciones

sma malaga, logo                  Ya han pasado 4 años desde 2010 y hay elecciones sindicales de nuevo en el SAS. El 16 de diciembre. El primer paso se dio el 20 de octubre con la constitución de las Mesas Coordinadoras. Pero, previamente, la jugada ya se estaba consumando. Algunos sindicatos volvían a dar la nota negativa. Y es que CSI-F, UGT y CC.OO. se reunieron y llegaron al acuerdo de ¡REDUCIR LAS MESAS ELECTORALES EN MAS DE UN 40%! respecto a las que había en las elecciones de 2010. Esas mesas a las que los trabajadores acuden a depositar su voto para elegir a sus representantes en cada centro. Pues decidieron entre ellos que no hace falta facilitar el voto a los trabajadores.

La Consejería de Salud destituye a la gerente de Carlos Haya y del Clínico de Málaga

hospital carlos haya malaga, imagen                  La Consejería de Salud destituyó el pasado martes a Carmen Cortes como gerente de los Hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario, según confirmaron fuentes de la propia consejería, y nombró en el mismo acto para ese cargo a José Luis Doña, hasta ahora subdirector médico de los dos centros hospitalarios. Profesionales y sindicatos se muestran muy satisfechos con el cese de la gerente de Carlos Haya, a la vez que han pedido en un comunicado la destitución de la dirección médica, la dirección de enfermería y la dirección económica-administrativa, por considerar que han colaborado en la lamentable gestión de la cesada. Aunque oficialmente Salud explicó que el nombramiento de Doña se enmarca dentro de los relevos que se producen entre las personas que ocupan cargos directivos, otras fuentes dijeron que la situación era insostenible, por lo que la destitución estaba cantada y que, incluso, debería haberse producido antes.

El Sindicato Médico Málaga alerta de un déficit de profesionales en los próximos meses

smmalaga, logo                      El Sindicato Médico de Málaga en el hospital Materno Infantil denuncia que durante el periodo vacacional (los meses de julio, agosto y el actual septiembre), los médicos eventuales contratados al 75% se han visto "obligados" a trabajar al 100% del horario, "es decir, un 25% más de lo que les corresponde pero cobrando el 75% del sueldo para poder seguir atendiendo con normalidad a la población malagueña". es por ello, que esta organización sindical exige del SAS la sustitución de las jubilaciones, las bajas por enfermedad, maternidad y nuevos contratos al 100%.

Distribuir contenido