El BOE publica el convenio para la formación en enfermedades profesionales a través de e-learning en Atención Primaria

boe, logo
                                     El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy en su número 73, la Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría del ministerio de la Presidencia, por la que se publica el Convenio específico n.º 1 entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto de Salud Carlos III y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la realización de un curso de enfermedades profesionales para médicos de atención primaria, en la modalidad de e-learning.

             La Consejería de Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social impulsarán la formación de los médicos de Atención Primaria para mejorar la detección de las enfermedades profesionales. Ambos organismos han suscrito un convenio de colaboración que aportará a los profesionales los conocimientos a través del sistema e-learning.

             Según recoge el acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entre los objetivos se encuentra el impulso y fomento de la divulgación, investigación epidemiológica y formación específica en materia de diagnóstico y valoración de las enfermedades profesionales.

             Asimismo, se pretende mejorar el control médico de la prestación de incapacidad temporal a través de la mejora de la formación que los profesionales de Primaria tienen en materia de diferenciación de contingencias.

             La duración del curso e-learning será de 14 semanas y se realizará, una edición cada uno de los años que comprende el acuerdo, es decir, 2014, 2015 y 2016.

enlace.jpg Documento: BOE con Resolución de 16 de marzo de 2015, de Subsecretaría, por la que se publica el Convenio específico n.º 1 entre Instituto Nacional de la Seguridad Social, Instituto de Salud Carlos III y la Comunidad Autónoma de Andalucíapdf_icon.gif


Fuente: BOE


Sindicato Médico Andaluz