El BOE publica la constitución de las Comisiones Calificadoras del MIR 2014-15

mir, logo                    El BOE en su nº 11 ha publicado hoy, la Resolución de 7 de enero de 2015, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se nombran las Comisiones Calificadoras de los ejercicios para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, correspondientes a las pruebas selectivas 2014. Así pues quedan constituidas las comisiones calificadoras del MIR que estarán en sesión permanente durante la realización de la prueba y se reunirán posteriormente el 24 de febrero, para examinar y resolver las reclamaciones que se presenten a ella.

               En una resolución rubricada por el director general de Ordenación Profesional del departamento dirigido por Alfonso Alonso, Carlos Moreno, y recién publicada en el Boletín Oficial del Estado, se indica que la comisión calificadora del ejercicio para MIR estará presidida por María Belén Hernández, consejera técnica de la Subdirección General de Títulos, y vicepresidida por Juan Antonio López, subdirector general de Ordenación Profesional. Serán vocales José Luis Álvarez-Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Carmen Suárez, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital de La Princesa, de Madrid, y Toni Soriano, residente de Cardiología del Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona. Actuará como secretaria Raquel Herguera, jefa de Servicio de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, que contará con la asistencia administrativa de Elisardo Caleo.

               Por su parte, la comisión calificadora del ejercicio para farmacéuticos estará presidida por Gloria Molero, vocal asesora de la Secretaría General de Universidades, y vicepresidida Carmen del Castillo, jefa de Área de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios. Los vocales de la misma serán Ana Isabel del Moral García, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada; Manuel Alós, jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínico de Valencia, y Sara Blanco, residente de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela. Esperanza Monzón de la Torre, consejera técnica de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, participará en calidad de secretaria y Amelia de Diego Asensio será la responsable de la asistencia administrativa.

               Cristina Cuevas, jefa del Servicio de Enfermería de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, presidirá la comisión de la prueba para la sección de Enfermería, mientras que Mercedes de Jorge Gallego, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional ejercerá de ‘número dos’. Participarán como vocales Pilar Tazón, directora de la Escuela de Enfermería de San Sebastián; Enrique Pacheco, decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid; Miguel Jesús Collado, director de Cuidados de Enfermería del Distrito Sanitario de Atención Primaria Jaén-Jaén Sur; Encarnación Fernández, directora de Enfermería del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Marta Rico, enfermera en formación en la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica en la Udenfobg de Málaga (hospital Universitario Virgen de la Victoria). Será secretaria de dicha comisión Pilar Pasarón, jefa de Servicio de la Subdirección General de Ordenación Profesional, y Ana Isabel Carrión será la asesora administrativa.

               Por su parte, la comisión calificadora del ejercicio para químicos estará encabezada por Pilar Carbajo, de la Subdirección General de Ordenación Profesional, y vicepresidida por Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. Las vocalías serán ocupadas por María Pilar Malet, decana de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla; Santiago Lojo, jefe de Sección del Servicio de Laboratorio Central del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, y Francisco José Suarez, residente de Bioquímica Clínica del Hospital Central de Asturias. Regino Marín Fernández, de la Dirección General de Ordenación Profesional de Sanidad, será secretario y Ana María Gómez, asistente.

               El ejercicio para biólogos contará con una comisión calificadora liderada por Esperanza Sánchez-Biezma, de la Subdirección General de Recursos Humanos del SNS, y vicepresidida por Cristina Moneo, de Coordinación y Seguimiento Universitario. También estará integrada por Manuel Manso, decano de la Facultad de Biológicas de la Universidad de Salamanca; Fernando Vivanco, jefe asociado del Departamento de Inmunología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y José Manuel Sánchez, residente del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.  Luis Pallarés Neila, director de Programas de la Subdirección General de Recursos Humanos del SNS ejercerá de secretario, quien contará con la asistencia administrativa de Emilia Rubio.

               Sanidad ha nombrado presidenta de la comisión calificadora de la prueba para psicólogos a  Angelina Lobato Lobato, de la Subdirección General de Títulos, mientras que Mercedes Sánchez-Mayoral Posada, de la Subdirección General de Ordenación Profesional, participará como segunda del órgano, del que, igualmente, formarán parte, como vocales, Rafael Ballester, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I de Castellón; Amparo Belloch, catedrática de Psicopatología de la Universidad de Valencia; Félix García-Villanueva, psicólogo asistencial del Centro de Especialidades Los Ángeles de Getafe (Madrid), y Tamara Soto, residente del Hospital La Paz de Madrid. Raquel Gil será la secretaria y Piedad Sánchez, asistente administrativa.

               El ejercicio para radiofísicos hospitalarios tendrá una comisión encabezada por Manuela García, de la Subdirección General de Ordenación Profesional, y Gloria Nistal, de la Subdirección General de Títulos. María Luisa Lucía Mulas, decana de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM; Facundo Ballester, catedrático de Física Atómica de la Universidad de Valencia; Manuel Alonso, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y Rafael Moreno, residente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, participarán como vocales. Luis Sánchez, de la Subdirección General de Ordenación Profesional, actuará de secretario y Paloma Santos, asistente.

               Según el BOE, las comisiones nombradas se reunirán el día del ejercicio, el sábado 31 de enero de 2015, en el Ministerio de Sanidad, para constituirse en sesión permanente desde las 14:00 hasta las 22:00 horas. Celebrarán nueva sesión el martes 24 de febrero, a partir de las 9:00 horas, para examinar y resolver las reclamaciones que, en su caso, hubieran podido presentarse a las preguntas y respuestas inicialmente aprobadas.

 


enlace.jpg BOE con Resolución de Sanidad con todas las composiciones de las Comisiones Calificadoras del MIRpdf_icon.gif


Fuente: Redacción Médica

Información Complementaria_________________________________________________
enlace.jpg Más de 12.000 aspirantes inscritos para el próximo MIR optarán a una de las 6.102 plazas ofertadas


Sindicato Médico