La CESM en la Prensa

cesm.gif



En esta página aparecen las noticias de las diferentes fuentes (agencias de prensa) sobre la CESM y el SMA de Andalucía, las noticias se editarán con un título, un breve resumen y un enlace para seguir leyendo en donde se encuentra editada, diario o revista web; las noticias se agregan automáticamente, se actualizan cada hora y se borran cada 72 horas para no sobrecargar al servidor, desde esta misma página puede VD. introducirla en su blog del Smandaluz.Com (enlace del final del título, en la derecha), esté atento y si es de su interés consulte la página a menudo. Así mismo dispone de un enlace feed en formato RSS.

Cesm Valencia eleva ante la Fiscalía los “irregulares” resultados de una OPE

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia los resultados de las pruebas de acceso por turno libre para cubrir plazas de especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, celebradas el pasado 18 de mayo, ya que consideran que los mismos hacen pensar en una presunta filtración de las preguntas.

Según la denuncia de CESM-CV, “todos los aspirantes, excepto uno, se sitúan en un rango de puntos de entre 16,52 y 56,31”, mientras que esa excepción tiene una puntuación de 96,19 (39,88 puntos de diferencia sobre la segunda mejor). Para la central, “a nivel estadístico esto es poco menos que imposible, salvo que se conozcan con antelación las preguntas del examen” y, por tanto, podríamos estar ante un posible delito “de prevaricación o revelación de secretos”. De hecho, comentan, la probabilidad de que el aspirante con la calificación de 96,16 puntos concurriera con alguna circunstancia no presente en el resto de compañeros y que supusiera una nota tan elevada “es mayor del 99,99 por ciento”.

“Todos los aspirantes, excepto uno, se sitúan en un rango de puntos de entre 16,52 y 56,31”

Además, CESM-CV hace hincapié en que “el aspirante con la calificación de 96,16 puntos ha venido colaborando con el presidente de la Comisión de valoración en múltiples artículos, por lo que se podría considerar que existe una relación de servicio, que imposibilitaría a dicho presidente el formar parte de la misma”. Según consta en la denuncia, ello demuestra para el sindicato “su estrecha relación profesional”.

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, ha señalado a DM que “nos hemos visto obligados a acudir a la Fiscalía de Valencia porque en anteriores situaciones de posibles irregularidades similares en exámenes de la Oferta Público de Empleo (OPE) en marcha, solo denunciamos ante la Consejería de Sanidad y aún estamos pendientes de contestación”. En esta ocasión, además de la correspondiente denuncia ante la Dirección General de Recursos Humanos de Sanidad, se ha elevado a nivel judicial para que “realmente se tengan en cuenta la denuncia y el estudio realizado” a la hora de investigar y depurar posibles responsabilidades.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado ante esta denuncia que aportarán “toda la documentación y la información necesaria“, además de insistir y “dejar claro” que el departamento que dirige Ana Barceló “exige la máxima transparencia en este tipo de concurso”. Por ello, colaborará en todo momento, “con el órgano judicial competente”. Sanidad se muestra “contraria a cualquier práctica o irregularidad en este tipo de procedimientos”. Asimismo, considera que “deberá demostrarse que se han producido dichas irregularidades y no va a permitir que se ponga en duda todo el trabajo de los Tribunales y los exámenes de aquellos que han realizado las pruebas de manera correcta”.

The post Cesm Valencia eleva ante la Fiscalía los “irregulares” resultados de una OPE appeared first on Diariomedico.com.


Leer más [DiarioMédico Profesión]

Los sindicatos piden más uniformidad en asuntos de personal

 

Los sindicatos llevan años luchando para homologar más las condiciones laborales y la gestión de personal para acabar con lo que entienden que es una desigualdad en el trato a los trabajadores en función de dónde trabaje el sanitario.

Por ejemplo, el Ámbito de Negociación firmó por unanimidad en 2014 un acuerdo sobre la homogeneización de baremos de méritos para los procesos selectivos. Establecían una serie de horquillas para, por ejemplo, en el caso de las OPE, la experiencia puntuara entre el 40 y el 60 por ciento; la formación entre el 20 y el 35 por ciento, y otros méritos valieran entre un 10 y un 25 por ciento.

No obstante, ese acuerdo quedó desterrado en algún cajón del ministerio por las reticencias de las autonomías y tampoco se ha rescatado de momento con la macroOPE, si bien, según Antonio Cabrera, secretario de CCOO de Sanidad, apunta que “existía el compromiso de tramitarlo mediante real decreto, algo que podría perfectamente hacer este nuevo ministerio”.

Diferencias injustificadas

Por otra parte, el Ámbito de Negociación, que envió la semana pasada una carta a la ministra Carmen Montón para pedir que reactivara la negociación con los agentes sociales, también quiere retomar varios grupos de trabajo, entre ellos uno sobre condiciones laborales de los sindicatos, que tenía como aspiración terminar con las diferencias salariales por comunidades, “que en algunos casos consideramos que no están justificadas, pero entendemos que es algo a resolver a largo plazo”, apunta Cabrera.

En concreto, según CESM, uno de los factores de mayor “brecha salarial” la carrera profesional, principalmente por la diferencia que supone cobrarla o no en función de su suspensión o de que se vete al interino.

El sindicato también ha reclamado equiparar y subir la retribución por la hora de guardia, la productividad fija y el complemento específico.

 

Leer más en:

The post Los sindicatos piden más uniformidad en asuntos de personal appeared first on Diariomedico.com.


Leer más [DiarioMédico Profesión]

Hilo XML