Normativa Miscelanea

Normativa de difícil clasificación

En el BOE, el RD Ley que ordena la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas y su justificación

boe, logo                        Hasta que no se ha visto en el BOE no se ha podido creer lo de la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas. Se trata del Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social que partiendo de un extensísimo Preámbulo donde se menciona incluso a las Partidas de Alfonso X imposible de leer, que además de abordar la protección de deudores hipotecarios y reestructuración de su deuda, medidas vinculadas a la seguridad social y empleo y regulaciones concursales, cuestiones sobre la negociación colectiva por fin se dedica un Capítulo III de un sólo artículo, el 11 a las: “ Medidas relativas al ámbito de la Administración de Justicia” que modifica la Ley 10/2012 reguladora de las tasas judiciales.

Publicado en el B.O.E la convocatoria del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para el año 2013

boe españa, logo
                   Hoy 19 de julio, el BOE trae la resolución Resolución de 5 de julio de 2013, del Instituto de la Juventud, por la que se convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para el presente año 2013. Este Certamen Nacional dispone de un presupuesto de 250.000 euros con cargo al presupuesto del Instituto de la Juventud para 2013 y pretende fomentar entre los jóvenes españoles la cultura emprendedora y la creación de empresas gracias a una ayuda económica que les facilite la puesta en marcha de proyectos de empresa.

La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, ley de tasas judiciales ya se ha publicado en el BOE y entra hoy en vigor

boe logo grande 200x200            La polémica Ley 10/2012, de 20 de noviembre, o para los neófitos la ley de tasas judiciales ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor mañana mismo. Es decir, a partir de este jueves, todo aquel que presente una demanda por lo civil tendrá que pagar las tasas marcadas por la Ley se pierda o gane el contencioso. Hasta hoy, las tasas judiciales afectaban solo a las personas jurídicas y a las jurisdicciones civil y contencioso-administrativa. Con esta nueva Ley se suman todas las personas físicas y además de las dos jurisdicciones anteriores hay que sumar la social.

BOJA publica el decreto de Griñán que disuelve el Parlamento y convoca las elecciones autonómicas

BOJA logo                 El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este martes el decreto de su presidente, José Antonio Griñán, que declara la disolución del Parlamento andaluz y la convocatoria de las elecciones autonómicas el domingo 25 de marzo de 2012, al tiempo que establece la prohibición de realizar publicidad institucional hasta la fecha electoral. El decreto recoge, en su artículo 1, la disolución del Parlamento elegido el 9 de marzo de 2008 y, en su artículo 2, la convocatoria de las elecciones a la Cámara autonómica para el domingo 25 de marzo.

BOE: Reforma del artículo 135 de la Constitución Española

El el BOE de hoy se ha publicado la nueva redacción del artículo 135 de la Consttiución Española de 1978, tal como quedo trás la reforma consensuada en el pleno del Congreso de los Diputados en las semanas anteriores con el fin último de la salvaguarda de la estabilidad presupuestaria mediante un techo de déficit público que se ha de respectar por muy loable que sea el cometido.

REAL DECRETO de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado, y de convocatoria de elecciones

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el Real Decreto de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado, y de convocatoria de elecciones. El texto del Real Decreto y el Anexo con la distribución de Diputados es el siguiente:

Publicados en BOJA la normativa sobre permisos retribuidos con motivo de las próximas elecciones municipales en Andalucía

El BOJA nº 87 del pasado día 5 de mayo publicó el Decreto 145/2011, de 3 de mayo, por el que se facilita la participación de los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía en las elecciones locales que habrán de celebrarse el día 22 de mayo de 2011.

Todo y sin ir más lejos sobre la declaración de la renta del 2010

Llega abril de 2011 y empieza la campaña renta 2010. aquí tendrán acceso a todo lo referente al borrador de renta 2010, cómo pedir el borrador 2010, cómo pedir cita previa para la declaración de la renta, las novedades de la declaración, etc.. e incluso la consulta telemática del borrador de la declaración del IRPF de 2010 de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, cuyo enlace debería de haber estado desde ayer día 4 disponible, pero aún no lo está. Así pues, vayamos por partes, pues la información aunque concisa llega a ser algo extensa, narrativamente hablando, claro.

La OMS y la UE "cerrarán el grifo" a la venta de medicamentos falsos en sus áreas de influencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide reforzar la capacidad de las autoridades que se encargan de regular la comercialización de fármacos para luchar contra la entrada de medicamentos falsos en el mercado, un problema generado por "la inadecuada capacidad de las autoridades nacionales" encargadas de esta tarea. La respuesta inmediata del Parlamento Europeo ha sido aprobar una directiva para reforzar la protección de los pacientes frente a los medicamentos falsificados y tratar de evitar que estos productos, en muchos casos peligrosos para la salud, entren en el mercado legal. La nueva legislación, que se aplicará también a las ventas por internet. Documento completo.

Convocan ayudas para la matrícula en un Máster, a titulados universitarios en situación laboral de desempleo, curso 2010-2011

Publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 212 de 1 de septiembre de 2010, la Orden EDU/2311/2010, de 3 de agosto (pdf - 199 Kb.), por la que se convocan ayudas para la matrícula en un Máster, destinadas a titulados universitarios en situación laboral de desempleo, para el curso 2010-2011.

Distribuir contenido