Foros

Foro Temas Envíos Último envío
Es el contenedor de los foros especificos que a su vez contendran los temas inherentes al periodo formativo de postgrado del médico en este país, el sistema MIR, pues no existe otro, calidad formativa, guardias, retribuciones, docencia, congresos, publicaciones, etc..., los que se quiera, no hay límite.
Irregularidades como la falta de información sobre el diseño exacto del último examen y posibles filtraciones, a las que también ha hecho referencia la Organización Médica Colegial y CESM, incluyen ahora las denunciadas por un grupo de licenciados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz que han reclamado una revisión de las condiciones en las que se llevó a cabo la oposición. (…) En concreto, estos aspirantes a una plaza MIR empiezan destacando que "pueden haber ocurrido irregularidades en la homologación de títulos para el acceso a la convocatoria: se han homologado casi 7.000 títulos de candidatos extranjeros en menos de 3 meses, cuando el tiempo habitual para dicho proceso es mucho mayor". Los estudiantes destacan que "el cupo para foráneos en la convocatoria era del 10 por ciento (672 plazas) y han sido 1.810 los extranjeros que han optado a este cupo. Sin embargo, el total de foráneos presentados fueron 6.760 (cerca del 45% del total) y la mayoría de ellos lo hicieron como españoles sin haber cursado estudios en nuestro país". Además se le añade la "sospecha que los denunciantes critican", de que los que se han preparado para la prueba en las academias de CTO han accedido a información privilegiada sobre el examen. En fín un desproposito de tamaño incomensurable, que sin duda ha sido ejecutado a sabiendas en el afan como después han mencionado portavoces ministeriteriales, de "cubrir las necesidades perentorias" de médicos del país, como si los que van venir tuvieran intenciones de quedarse.
2 5 7 años 5 semanas ago
by PANTERA
Es el conjuntos de foros o temas de discusión que afectan particularmente a la profesión en su conjunto. Staff, investigación vocación, ética, deontología, etc...
La AGRESION física o verbal, la INTIMIDACION, la MALEDICENCIA y las AMENAZAS a las que desgraciadamente y prácticamente todo facultativo del SAS se ha visto expuesto en más de una vez por las deficiencias del sistema, las promesas políticas incumplidas y la avaricia personal de nuestros pacientes cuando quieren para si o sus allegados prebendas le correspondan por derecho o no, y a las que tenemos que responder con nuestra integridad físca y patrimonial, con la mayor ética y profesionalidad posible, pero siempre solos, sin apoyo de la empresa para la que prestamos el servicio, cuando no apoyan al agresor, pues nosotros ya se sabe por aquellos de la "vocación" somos candidatos incluso a vejaciones si es preciso.
6 7 5 años 49 semanas ago
by FRomero
Cerca del 40 por ciento de los médicos españoles de Atención Primaria sufren actualmente los síntomas del desgaste profesional el Síndrome “burnout”, los profesionales afectados desarrollan conductas de deshumanizacióny distanciamiento hacia los pacientes que, finalmente, pueden llevarlos a plantearse el abandono de su trabajo; la causa de este desgaste son tres “la masificación de las consultas, la falta de apoyo por parte de la Administración y la pérdida de prestigio a nivel profesional”; actualmente un 52 por ciento de los médicos de Atención Primaria no está satisfecho con su trabajo, un 17 por ciento cambiaría de profesión si pudiera y un 92 por ciento no se siente satisfecho y ha estado alguna vez agotado emocionalmente. A partir de aquí a enriquecer el tema con la participación de todos.....
0 0 n/a
Eutanasia o Muerte Digna, ¿donde acaba una comienza la otra o son simultaneas?, ¿está garantizado el derecho de los profesionales a su cubertura jurídica, por discrepancias con los familiares del enfermo o con éste mismo, al aplicar el proceso o una vez aplicado el proceso asistencial?, ¿está garantizada la objección de conciencia para el profesional que debe de aplicar este proceso?. Son algunas de las preguntas sin respuesta, a mi entender, por las que los profesionales volvemos a estar en el "aire", mientras los políticos están bien sustentados en el suelo. Opinen VDS. y aporten conocimiento o experiencias propias, es bueno siempre conocer y como bien dijo el sabio "....no ocupa lugar".
1 1 7 años 9 semanas ago
by FRomero
Foro para los temas laborales de Atención Primaria, esta gran parcela asistencial no exenta de problemas y soluciones escasa y mal aplicadas que nos afectan a todos, aunque no por igual. Sea respetuoso en sus preguntas, respuestas, comentarios y críticas que pueda vertir en este apartado. Sepa de antemano que será leido con toda seguridad y que la respuestas respetuosas aportan más credibilidad.
Opine Aquí sobre esta aplicación informatica sobre la que se han invertido ya más de 20.000 millones de las antiguas pesetas y lleva en rodaje ya más de 6 años, con una implatación aún en fase beta y con cientos de fallos diarios, tanto en "cuelgues", denegaciones de servicio o perdida de información.
0 0 n/a
Foro para los temas laborales de Atención Especializada
Temas de Gestión política-sanitaria exclusivamente. Denuncie, por ejemplo, problemas de gestión y proponga como lo resolvería Vd. Sea respetuoso en sus preguntas, respuestas, comentarios y críticas que pueda vertir en este apartado. Sepa de antemano que será leido con toda seguridad y que la respuestas respetuosas aportan más credibilidad.
El pasado día 22 de Diciembre de 2009, el Congreso de los Diputados aprobó de forma definitiva y por unanimidad una modificación del artículo 77 de la actual ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios para que el personal de enfermería y los podólogos puedan prescribir medicamentos. Hasta esa fecha médicos y odontólogos "eran los únicos profesionales" con facultad para ordenar la prescripción de los medicamentos que necesitan receta (la mayoría). Ahora, los enfermeros podrán "usar, indicar y autorizar" el uso de los medicamentos que no necesitan receta.
1 3 7 años 20 semanas ago
by cymfa2
Temas e inquietudes sindicales estrictamente por favor. Este contenedor será moderado por las vocalias sindicales, provinciales y regionales, para que los temas planteados y sus respuetas no induzcan a errores, se restringirá su uso a los miembros afliados al SMA. Sea respetuoso en sus preguntas, respuestas, comentarios y críticas que pueda vertir en este apartado. Sepa de antemano que será leido con toda seguridad y que la respuestas respetuosas aportan más credibilidad.
La indecencia del SAS en el maltrato a su principal valor y sin el cual no tendría razón de existir, pues el argumento de la la asitencia sanitaria no sería valido si se queda sin profesionales que la prestén, sus trabajadores, principalmente los que se enfrentan diariamente a la ardua tarea de distribuir atenciones y cuidados para quien sostiene al sistema con sus impuestos y de camino a esos ineficaces póliticos que dicen que sin su gestión nada iría para adelante, cuando todos sabemos que es justamente al reves.
3 4 7 años 10 semanas ago
by gustavosilva
That´s the cuestion. Hay quien se pone exquisito, y llega a cuestionar la legitimidad ética de una huelga médica. Sobre todo, esto se hace desde el poder, desde la autoridad sanitaria, que tantas veces tira del compromiso profesional que suple la falta de claridad y transparencia de una política sanitaria utilizada hasta ahora como cartel electoral. Y los médicos nos cansamos de que nuestra ética se saque a relucir sólo para que salvemos la cara del sistema sanitario, pero no para que expresemos públicamente nuestra preocupación por la evolución del mismo. Los médicos también ven las consecuencias de una huelga, y suelen ser reacios a ella. En otras latitudes, incluso parece que es poco elegante. Pero las consecuencias del deterioro sanitario no desaparecen por no hacerlas. Opinen con plena libertad sobre esta cuestión. FRomero,
webmaster
1 2 5 años 25 semanas ago
by Visitante
Pues eso, para cualquier cosa. Este es el contenedor para el resto de los foros médicos sin clasificar o de discusiones sobre matérias diversas. De ante mano el SMA no se hace responsable de los temas u opiniones, respuestas o comentarios que se viertan aquí.
Aquí un foro para la denuncia pública de los DESPILFARROS y desmesurado gasto económico que viene teniendo el SAS en proyectos valdíos o consecuciones nímias, sin mencionar otros no libres de sospecha de financiación oculta que todos conocemos, y restrige otros gastos absolutamente necesarias para la continuidad asitencias o la garantías necesarias para que esta sea ininterrupida, vease por ejemplo, y como se ha hecho mención el complemento por Continuidad Asistencial en Primaria, el tan traido y llevado Complemento de Dedicación Exclusiva u otras faraonica inversiones, en cuantía se entiende, que después nadie sabe bien para que sirven o donde hallarlas por si fuesen de utilidad.
1 1 7 años 10 semanas ago
by Visitante