El Ministerio sin fecha aún para el próximo Interterritorial, se anuncian un Observatorio de RRHH y fuertes restricciones para los MIR extranjeros

La celebración del segundo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presidido por Leire Pajín se está haciendo esperar. Han pasado ya cuatro meses desde la primera y única reunión de la ministra y los consejeros autonómicos, celebrada en Santiago de Compostela el 9 de diciembre de 2010.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, no ha concretado la fecha en la que se celebrará el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad, como le ha preguntado la senadora Rosa Nuria Aleixandre, de CiU, en el Pleno de la Cámara Alta. Sin embargo, y como contestación a una interpelación de la senadora Dolores Pan, del PP, sí ha anunciado que llevará al próximo Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud la propuesta de creación del Observatorio de Recursos Humanos”.

Desde el departamento que dirige Leire Pajín se asegura que habrá una nueva convocatoria “muy pronto”, sin dar más detalles. (…) Fuentes ministeriales han explicado que la nueva reunión se celebrará “en cuanto le venga bien a todas las partes, teniendo en cuenta que muchas comunidades autónomas están centradas en las elecciones y nuestro calendario legislativo”. Sin embargo, la mayoría de las comunidades autónomas están esperando con ganas este encuentro y muchas de ellas han asegurado que no pondrían pega a la fecha del Ministerio, sea cual sea y a pesar de las elecciones.

Por otro lado, el confidencial SANIFAX destaca, por su parte, que la ministra anunció fuertes restricciones para los médicos extranjeros que quieran hacer el MIR: “Les pediremos un certificado, de su español del Instituto Cervantes, habrá cambios en su homologación y se verificará mejor su identidad”.

Fuente: Publicado por CESM

Sindicato Médico Andaluz

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.