Noticias Mir

Todas las noticias que afectan al personal sanitario facultativo en formación; MIR, FIR, QUIR, etc...

BOE con el calendario de asignación de las plazas MIR 2014-15 para médicos

boe MIR España, logo
                      El BOE de hoy día 27 de marzo ha publicado la Resolución de la Dirección General convocando los Actos de Asignación de Plazas, y fijando definitivamente la oferta de plazas de formación sanitaria especializada: Reducción de la oferta por desacreditaciones, suspensiones cautelares, la oferta inicial de 6.102 queda en 6.079 plazas. Se caen de la oferta inicial 17 plazas de Familia (14 en Asturias y 3 en Ciudad Real), 4 de Preventiva en Madrid, 1 de Obstetricia y inecología en el H. U. 12 de Octubre de Madrid, y 1 de Radiodiagnóstico en el H. U. Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).

Guía para hacer la residencia de formación médica especializada en Estados Unidos

mir, logo
                 Para hacer la residencia de formación médica especializada (el MIR americano) en Estados Unidos hay que obtener el ECFMG Certification (Educational Comission for Foreign Medical Graduates), también conocido como "Foreign". Se trata de un certificado necesario para que un médico extranjero reciba formación y ejercerza en Estados Unidos. Incluye la realización de dos exámenes, aunque aprobarlos no garantiza tener una plaza de residente, ya que, para hacerse con un puesto, hay que realizar entrevistas con los diferentes programas.

Publicados los resultados DEFINITIVOS del MIR 2014/15: 8.554 médicos han pasado el corte

mir, logo                    El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy, tal y como estaba previsto, la relación definitiva de aspirantes de la actual convocatoria MIR. El número de los aspirantes que están llamados a escoger plaza a partir del próximo 9 de abril ha aumentado este año y la asignación de plazas de formación sanitaria especializada experimentará este año una crecida del número de aspirantes que han conseguido número de orden. Ese día empezarán los químicos, los psicólogos, los radiofísicos y los biólogos, seguidos al día siguiente por los farmacéuticos. Los enfermeros elegirán los días 13 y 14. Y finalizarán los 8.554 médicos que han pasando el corte y que elegirán desde el 15 al 28 de abril.

Actualmente hay unos 30.000 médicos residentes de los que dos tercios son mujeres, según SimeG

centro ESTUDIOS SimeG, logo                     El Centro de Estudios del Sindicato Médico CESM-Granada (SimeG) ha lanzado un informe sobre cuántos facultativos residentes hay en España a día de hoy, un análisis en el que también aborda la descompensación que va a sufrir el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el futuro, dado que no se están formando suficientes médicos para cubrir la demanda que habrá una vez se jubilen las grandes promociones de comienzos de los 80. "Necesitamos urgentemente una planificación responsable", concluye el informe Centro de Estudios SimeG, que enlazamos a pie de artículo, que adelanta que el número actual de residentes en España se acerca a los 30.000, de los que dos tercios son mujeres.

¿Estaría indicado repetir el MIR, compensa hacer de nuevo el examen, si o no?

mir, logo                      Estaría indicado repetir el MIR si la nota del examen no ha reflejado lo máximo que ese alumno estaba obteniendo en los simulacros, Diario Médico ha publicado un magnifico articulo que transcribimos sobre el particular. El pplanteamiento del problema suele ser: "mi nota no me da para elegir una plaza en una de las especialidades que deseo, ¿me compensa repetir el examen MIR para intentar de nuevo optar a ellas o es mejor elegir otra diferente?". Todos los años hay aspirantes que se plantean esta misma pregunta. Tanto Jorge García Macarrón, subdirector de Grupo CTO, como Paula Jiménez, coordinadora general de cursos intensivos MIR Asturias, coinciden en la respuesta: "Es una decisión muy personal".

Regulada la Medicina Legal y Forense vía MIR, mañana los resultados provisionales con un corte de 66,33 respuestas netas

formación especializada MIR, cartel                 El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros habitual de eses día, dos normativas relativas al Ministerio de Justicia, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En la primera se prevé la conversión de la especialidad de Medicina Legal y Forense de régimen de escuela al sistema de residencia. De otro lado pero en este mismo sentido, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado hoy la nota de corte que deben superar los aspirantes a una plaza de médico interno residente (MIR). Este año, este límite se encuentra en las 66,33 respuestas netas, muy similar a la del año pasado. Así mismo, mañana 3 de marzo, se harán públicos en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los resultados provisionales del MIR 2014/15.

El ministerio de Sanidad retrasa la publicación de resultados provisionales del MIR 2014/15

formación especializada y TRONCALIDAD, cartel
                       El Ministerio de Sanidad ha informado a través de su página web que se retrasa la publicación de los resultados de los exámenes para acceso a plazas de formación sanitaria especializada. Estos se iban a publicar este viernes, pero al final no se conocerán hasta el martes 3 de marzo. A partir de ese día, los aspirantes tendrán un periodo de cinco días naturales para hacer sus reclamaciones, por lo que los resultados seguirán siendo provisionales hasta el 24 de marzo, cuando ya se publiquen los definitivos números de orden de cada aspirante. Estudiantes (CEEM) y la OMC aplauden la decisión del Ministerio. La demora se debe a la revisión manual y exhaustiva de las plantillas de respuestas provisionales del examen tras las quejas formuladas por algunos aspirantes.

Publicada la plantilla DEFINITIVA de respuestas del MIR 2014-15, se anulan 5 preguntas más

mir, logo                         La Comisión Calificadora del examen MIR se ha reunido este martes, 24 de febrero, para analizar las impugnaciones al cuestionario y ha decidido anular cinco preguntas más, que se suman a las dos que se desecharon ya en las plantillas provisionales publicadas el pasado 9 de febrero. A partir de aquí cada examinado podrá corregir su examen con la copia resguardo que se quedó sellada el día del examen, que es en definitiva la que vale a efectos de reclamaciones si hubiera lugar a las mismas, a la vista de los resultados provisionales de la corrección que se publicarán el próximo día 27 febrero, cuando se abrirá un plazo oficial de reclamaciones sobre todos los datos que en la misma se consideren erróneos. El plazo de cinco días naturales, comienza el día 28 de febrero y termina el día 5 de marzo ambos inclusive. Tabla de respuestas correctas de la versión 0

El Ministerio de Sanidad afirma que los errores en la corrección del examen MIR serán subsanados inmediatamente, tal y como le ha solicitado CESM

formación especializada MIR, logo                    El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha denunciado recientemente “errores de transcripción” en la corrección del examen realizado para Médico Interno Residente (MIR) el pasado 31 de enero, con motivo de la oposición a Formación Sanitaria Especializada del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que estudiantes de otras especialidades informan del mismo escenario. Los aspirantes que se presentaron el pasado enero a una plaza de formación sanitaria especializada han recibido esta semana un correo electrónico del Ministerio de Sanidad con sus respuestas al examen. Según afirman, el Ministerio ha cometido “un error masivo”, ya que las respuestas enviadas no se corresponden con las que contestaron en el examen. la respuesta del Ministerio de Sanidad ha sido inmediata y ha asegurado que revisará la plantilla del examen de cada uno de los aspirantes presentados.

Habrá 330 menos aspirantes en la elección de plazas del MIR de este año que en 2014

mir, logo               La asignación de plazas de formación sanitaria especializada comenzará tras la Semana Santa, el 9 de abril, en la sede del Ministerio de Sanidad. El año pasado Los médicos fueron los últimos y tuvieron 10 días de adjudicación de plazas en la primera vuelta, desde hace unos años hace falta una segunda vuelta, pues las plazas no se agotan en la primera y siempre quedan quienes creen que en la segunda van a tener mejores opciones. De otro lado, pero en este mismo sentido parece que, la Comisión Calificadora del MIR podrá eliminar hasta ocho preguntas del examen, se reúne el próximo martes, día 24 de febrero, para ver las impugnaciones de los alumnos a las preguntas del cuestionario, además de las dos anuladas ya en la plantilla provisional de respuestas, que apareció el pasado día 9.

Distribuir contenido