SEMERGEN y SMA ofrecen cursos de preparación para las oposiciones de médicos de Atención Primaria en Andalucía

Semergen y SMA, curso para oposiciones de médicos en Andalucía 2014, logo                      Semergen en con la colaboración de Sindicato Médico Andaluz (SMA) ofrecerá cursos de preparación para la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) para médicos de Atención Primaria en Andalucía, que como debemos recordar fue publicada recientemente, a final del año pasado, en el BOJA, tras más de lustro sin sacar a a concurso plaza alguna, ni de primaria ni especializada, el Servicio Andaluz de Salud tuvo a bien sacar la explendida cuantía de 50 plazas para esta categoría profesional, 35 en turno libre y 15 en promoción interna. Acompañamos al artículo, documentación complementaria en pdf, para ampliar información.

              Es por este motivo que, SEMERGEN organiza estos cursos preparatorios con la colaboración de Sindicato Médico Andaluz (SMA),  para optar a alguna de estas plazas. Los alumnos inscritos podrán seguir las lecciones de forma presencial o través de Internet. La modalidad online incorpora el servicio ON-AIR, una herramienta audiovisual que permite dar soporte tecnológico a las clases facilitando la presencia virtual del alumno. Desde cualquier punto con conexión a Internet, los usuarios puedan acceder a las clases tanto en directo como en diferido. Además, se les facilitará informes con los resultados obtenidos en exámenes anteriores. 

              Las sesiones intensivas de la opción presencial duran seis horas y en éstas se explica todo el contenido del temario y las cuestiones más  preguntadas en los exámenes de Atención Primaria. El plazo de preinscripción comienza el 1 de Marzo y expira el día 23 de este mes. Los cursos se dividen en tres bloques: legislación general, temas clínicos y no clínicos. La fecha de inicio será el 5 o el 12 de Abril dependiendo de la sede donde se realice cada curso y las clases se impartirán los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Las clases finalizarán en Febrero de 2015 y el curso durará hasta el día del examen. El calendario puede sufrir modificaciones durante la evolución de la convocatoria.

              Todos los temas están desarrollados de forma independiente y dando respuesta al temario  oficial, cuidando todos los detalles, desde su estructura hasta el tamaño de la letra. Con  ilustraciones a color, imágenes, tablas, esquemas, algoritmos, etc. Y con actualizaciones hasta el día del examen.

              El alumno tiene durante toda la preparación el servicio de consultas y dudas.

              Y además, recibirá todas las actualizaciones hasta el día del examen. Si se produce algún cambio, se desarrollarán los apartados que sean necesarios, sin coste alguno para el alumno.

              En la última convocatoria del Sergas (Servicio Gallego de Salud) nuestros alumnos  alcanzaron resultados extraordinarios (a pesar de la dificultad el examen), el 98%  de los alumnos del grupo presencial aprobaron el examen y consiguieron plaza.

              En la última convocatoria del Salud (Servicio Aragonés de Salud) el 90% de nuestros  alumnos se situaron en la primera mitad de la lista de aprobados.

              Extremadura 2013, 54% de aprobados, cuando el porcentaje de aprobados en  general del resto de opositores fue de un 8,8%

              En todos los grupos de preparación Online de los distintos Servicios de Salud

              (Madrid, Cataluña...) los alumnos que realizaron al menos el 80% de las  preguntas de test, aprobaron la fase de oposición.

              Actualmente, preparamos los aspirantes a obtener una plaza en el Servicio Canario  de Salud, Servicio Madrileño de Salud, Servicio Aragonés de Salud y Servicio Gallego de Salud.

              La dirección docente del curso, corre a cargo de Sergio Cinza Sanjurjo. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

              También, el curso cuenta con coordinares como Juan Carlos Aguirre Rodríguez (Granada), Javier Benítez Rivero (Cádiz), Antonio Bizcocho Pérez (Sevilla), Bernabé Castro Fernández (Jaén), Rafael Cubiles Gálvez (Málaga),  Enrique De Toro Torres (Córdoba),  Juan Antonio Gil Campo (Almería), Joaquín González Bananero (Huelva).

icono-descarga_documento.jpg Para más información: CURSO INTENSIVO de PREPARACIÓN de OPOSICIONES para MÉDICOS ATENCIÓN PRIMARIA en el Servicio Andaluz de Salud (2.66 MB)pdf_icon.gif

Fuente: Sindicato Médico Andaluz, Sindicato Médico Sevilla, SEMERGEN


Información Complementaria______________________________________
enlace.jpg El BOJA publica hoy la OPE 2013 del SAS
enlace.jpg El SAS convocará sólo 915 ridículas plazas para la OPE 2013, después de 6 años sin convocatoria


Sindicato Médico Andaluz

Comentarios

Curso intensivo OPE por Visitante

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.