SMA gana en los tribunales el derecho a los TRIENIOS de los MIR

El Sindicato Médico Andaluz gana en los tribunales, como no podía ser de otro modo, el reconocimiento de los trienios para el personal facultativo en formación (Mir), en el Servicio Andaluz de Salud (Sas).

Después de una Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Social de Almería nº 4, del mes de febrero del 2010, reconociendo los TRIENIOS a un Médico Residente en formación (Mir) en el Servicio Andaluz de Salud. Sentencia 94/10, autos 974/2008, que el SAS recurrió en súplica al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; el pasado mes de julio, se nos comunicó a esta parte la Sentencia de Ratificación en la resolución de la primera instacia fallando la inadmisión del Recurso se Suplica por parte del Servicio Andaluz de Salud, y declarando firme la resolución de la primera instancia, como antes se ha mencionado. No obstante dicha ratificación prevee la interposición de un Recurso de Casación para la Unificación de Doctrina, ante este mismo tribunal, tal y como prevee el art. 216 del Procedimiento Laboral.

Esta senda descrita es la que con seguridad habrá seguido el Servicio Andaluz de Salud, pues es conocido popularmente, que ningún derecho reconocen, aunque sea palpable, a no ser por sentencia firme que no admita recurso alguno, y en la mayoría de las ocasiones habrá que solicitar la ejecución de la sentencia en más de una ocasión para que se den por aludidos.

papiro_documento.png Sentencia 94/10, sobre autos 974/2008 del Juzgado de lo Social de Almería nº 4, del mes de febrero del 2010 pdf_icon.gif

papiro_documento.png Sentencia del TRIBUNAL SUPERIOR de JUSTICIA de ANDALUCIA. SALA DE LO SOCIAL Sent. núm. 1.699/2.010 pdf_icon.gif



Sindicato Médico Andaluz