#stopagresiones Campaña en Redes Sociales por el Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios de la OMC

agresiones día en twitter, logo
                      La Organización Médica Colegial ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de Redes Sociales para difundir y concienciar sobre el Día Contra las Agresiones a Sanitarios que se celebrará mañana 18 de marzo. Será bajo el lema "Contra las agresiones a Sanitarios, Tolerancia Cero", la corporación ha creado el hashtag #stopagresiones para solidarizarse y seguir todas las informaciones referentes a este día y esta causa, así que proporcionar la diferentes aplicaciones y acciones de difusión. Bajo el lazo dorado que simboliza esa causa, la OMC pretende "teñir de dorado"  las redes sociales para darle una mayor visibilidad e implicar a todos los colectivos para combatir esta lacra que cada año afecta a cientos de médicos por toda España.

                A través de Twitter y Facebook, la corporación pondrá a disposición de todos sus seguidores una sencilla aplicación para poder transformar de manera rápida y fácil la imagen de perfil por el lazo dorado que simboliza el compromiso y la solidaridad Contra las Agresiones a Sanitarios.

                Bajo el lema "Contra las agresiones a Sanitarios, Tolerancia Cero", la corporación ha creado el hashtag #stopagresiones para solidarizarse y seguir todas las informaciones referentes a este día y esta causa, así que proporcionar la diferentes aplicaciones y acciones de difusión.

                También, desde hoy y hasta el próximo 18 de marzo, la OMC a través de su cuenta oficial en Twitter @OMC_Espana y Facebook ofrecerá posibilidad de descargarse en cualquier dispositivo móvil o tablet el cartel oficial del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, mediante un código QR, para poder "pegar" en los distintos centros de salud, hospitales consultas etc...

                La OMC, junto a los Colegios de Médicos, inicia hoy esta campaña e invita a todos los profesionales, instituciones y pacientes a sumarse a la misma y darle la mayor difusión posible para combatir esta lacra.

                Con motivo de la celebración, mañana, del Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, el Dr. Gaspar Garrote, secretario general del Colegio de Médicos de Cádiz y miembro del Observatorio de Agresiones de la OMC afirma, en una entrevista con Médicos y Pacientes, que enlazamos, que "aún queda un largo camino por recorrer en la lucha contra las agresiones a sanitarios".

                Y a la saga le sigue, El Dr. José Alberto Becerra, secretario general del Colegio de Médicos de Badajoz, coordinador del Observatorio de Agresiones de la OMC, que repasa en otra entrevista de la misma publicación, Médicos y Pacientes, los logros de este Observatorio a lo largo de los cinco años de trabajo transcurridos desde su creación y aborda los retos a corto y medio plazo para lograr que ningún médico sea agredido en nuestro país. Lamenta asímismo la desigualdad y agravio de los médicos que ejercen en el ámbito privado respecto a los del sistema público, asunto en el que trabaja el Observatorio para "lograr su total equiparación".

                El Dr. Becerra pone en valor el esfuerzo realizado por la corporación para lograr una conciencia social sobre este problema que considera "está consolidada" y anima a los profesionales y servicios autonómicos de salud a fomentar la formación en el ámbito de la prevención y abordaje de este tipo de agresiones.

                Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse a la OMC a través de sus canales en Twitter y Facebook. Puedes seguirnos en Facebook y Twitter.


Fuente: Médicos y Pacientes


Sindicato Médico Andaluz

Comentarios

Esas NO.... por FRomero
AGRESIONES A FACULTATIVOS por danimarchal

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.