Ag. Públicas Sanitarias

Contenedor para noticias y documentos de las Agencias Públicas Sanitarias de Andalucía

Preguntas más frecuentes en las Agencias Públicas Sanitarias respecto a la OPE y a Concurso de Traslado del SAS

SSPA AG. PUBLICAS.jpg
En relación con la OPE y el Concurso de Traslado del Servicio Andaluz de Salud, os indicamos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen en las Agencias Púbicas Sanitarias (APS)

OFERTAS EMPLEO EN AGENCIAS SANITARIAS EN TRAUMATOLOGÍA Y LISTADO DE ANALISIS CLÍNICOS Y MÉDICO DE FAMILIA

Agencias Publicas empleo.jpg
Se han publicado en Boja, dos resoluciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto, convocando proceso de selección para crear un listado personal eventual para la cobertura temporal de FE en Análisis Clínicos y en Medicina Familiar y Comunitaria en todos su centros y también una resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, convocando proceso selectivo específico para la cobertura temporal de un puesto de FE en Cirugía Ortopédica y Traumatología, para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

Os dejamos los enlaces para estas resoluciones:

PUBLICADAS OFERTAS DE EMPLEO EN DOS AGENCIAS PÚBLICAS SANITARIAS

Agencias Publicas empleo.jpg
Hoy se han publicado algunas ofertas de empleo muy interesantes. Dos de ellas en APS Alto Guadalquivir y una en APS Costa del Sol. Los contratos son temporales (2) y una vacante:
- Contratos Temporales de la especialidad de Hematología y Pediatría.
- Cobertura para vacante de la especialidad de Urología.

EN ESPAÑA NO SOBRA NINGÚN ENFERMERO

medicos-enfermeros2.jpg
EN ESPAÑA NO SOBRA NINGÚN ENFERMERO
(salvo quizás los Sres Aznar y González Jurado)

Con fecha 11 de Mayo de 2015, hemos visto una noticia publicada en Redacción Médica en la que el Sr. González Jurado - Presidente del Consejo General de Enfermería - afirma que “todos los datos y estudios científicos avalan que en nuestro país sobran médicos y faltan enfermeras". Por su parte el Sr. Aznar - Presidente de SATSE - dice más adelante en esa misma noticia “valoro la unión de la profesión ante los ataques que estamos sufriendo desde la Administración y el colectivo médico”.

PUBLICADO EN BOJA NUEVAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO EN DOS AGENCIAS PÚBLICAS SANITARIAS

Agencias Publicas empleo.jpg
En la última semana se ha publicado en BOJA nuevas ofertas públicas de empleo en dos Agencias Públicas Sanitarias. Las ofertas son para CONTRATOS TEMPORALES y son para las siguientes especialidades: Pediatría y Medicina Intensiva.

Concentración de trabajadores hoy a las puertas del Hospital San Juan de Dios Aljarafe en Sevilla, por los recortes salariales

sms.PNG                  Esta mañana, entre las 8,45 y las 9 de la mañana, los profesionales del Hospital de San Juan de Dios Aljarafe se han concentrado, en las puertas del mismo para protestar por el anuncio de un recorte inesperado y extemporáneo. La situación de degradación de las condiciones de trabajo en en centro, imposibles de reconducir hasta el momento a pesar de varias reuniones con la empresa, y la nueva batería de recortes de retribuciones para 2015, han acabado con la paciencia (casi infinita) de los facultativos de este centro.

Binomio peligroso y mentiroso: Junta de Andalucía y Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

CESM andalucía, logo                    El pasado día 20 Octubre le fue realizada por parte de la Vocalía del SMA de las Agencias Públicas Sanitarias (APS) una pregunta muy concreta a Doña Celia Gómez González, Directora General de Profesionales del SAS y figura oficial designada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para atender nuestras propuestas, preguntas, dudas etc…, relacionadas con el personal laboral de las APS. 

SMA adelanta a la Consejería en su lucha por la carrera profesional en las APS de Andalucía

médicos y carrera profesional en las APS de Andalucía, imagen                  Como todos los médicos andaluces conocéis, desgraciadamente el día 30 de Abril de 2014 se publicó la resolución por la que se suspendió la certificación de carrera profesional en las 5 Agencias Públicas Sanitarias (APS) de Andalucía: Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Poniente, Costa del Sol y EPES. Hablando desde el punto de vista del profesional de la medicina, esta resolución lo que hizo fue RECORTAR AÚN MÁS el sueldo de los médicos andaluces. La Junta de Andalucía NO permite obtener la carrera profesional  pero sí permite que el médico se sigua acreditando vía Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (sí, sí la famosa ACSA).

SMA inicia un conflicto colectivo por la paralización de la Carrera Profesional en las APS

CESM andalucía, logo                El sindicato Médico Andaluz (SMA) ha iniciado un conflicto colectivo en las cinco Agencias Públicas Sanitarias (APS) de Andalucía, al no encontrar respuesta satisfactoria al respecto de la paralización de la Carrera Profesional de los médicos, nuestros representados sindicalmente, en estas instituciones sanitarias de carácter público pero de administración privada.

Por favor que la Junta de Andalucía devuelva ya la paga extra del 2012

CESM andalucía, logo               Si recordamos los antecedentes del mes de Diciembre del año 2012, tras la publicación del Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de Julio sobre medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, todo personal público incluído en el artículo 22 de la Ley 2/2012 del 29 de Junio de los  Presupuestos Generales del Estado dejamos de cobrar la paga extra de navidad. En ”este saco” se incluyeron todos los médicos de las 5 Agencias Públicas Sanitarias (APS) de Andalucía: Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Poniente, Epes y Costa del Sol.

Distribuir contenido