Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Poniente, Costa del Sol, 061 - Epes, Ag. Públicas Sanitarias

Oferta de 2 plazas de Facultativo Especialista en Aparato Digestivo en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

Agencias Publicas empleo.jpg
Se ha publicado en BOJA de hoy 15 de Junio, una Resolución de 10 de junio de 2015, de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, por la que se convoca acceso al proceso selectivo específico, para incorporar dos personas para el puesto de Facultativo Especialista en Aparato Digestivo con carácter estructural, y para el establecimiento de un listado de profesionales seleccionados para el mismo puesto, para futuras necesidades de contratación temporal en cualquiera de los centros de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

Preguntas más frecuentes en las Agencias Públicas Sanitarias respecto a la OPE y a Concurso de Traslado del SAS

SSPA AG. PUBLICAS.jpg
En relación con la OPE y el Concurso de Traslado del Servicio Andaluz de Salud, os indicamos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen en las Agencias Púbicas Sanitarias (APS)

SENTENCIA DEL TSJA QUE DA LA RAZON AL SINDICATO MÉDICO: SOLO UN FACULTATIVO PODRÁ DIRIGIR LA EPES

justicia_medicaII.jpg
Importante sentencia del TSJA que da la razón al Sindicato Médico anulando una convocatoria de Director/a provincial del 061, por permitir el acceso a las mismas a personal de distinta categoría.

OFERTAS EMPLEO EN AGENCIAS SANITARIAS EN TRAUMATOLOGÍA Y LISTADO DE ANALISIS CLÍNICOS Y MÉDICO DE FAMILIA

Agencias Publicas empleo.jpg
Se han publicado en Boja, dos resoluciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto, convocando proceso de selección para crear un listado personal eventual para la cobertura temporal de FE en Análisis Clínicos y en Medicina Familiar y Comunitaria en todos su centros y también una resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, convocando proceso selectivo específico para la cobertura temporal de un puesto de FE en Cirugía Ortopédica y Traumatología, para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

Os dejamos los enlaces para estas resoluciones:

PUBLICADAS OFERTAS DE EMPLEO EN DOS AGENCIAS PÚBLICAS SANITARIAS

Agencias Publicas empleo.jpg
Hoy se han publicado algunas ofertas de empleo muy interesantes. Dos de ellas en APS Alto Guadalquivir y una en APS Costa del Sol. Los contratos son temporales (2) y una vacante:
- Contratos Temporales de la especialidad de Hematología y Pediatría.
- Cobertura para vacante de la especialidad de Urología.

¿SERÁ EL HAR DE LEBRIJA OTRO CASO COMO EL HAR DE LOJA?

Nuevo-Hospital-de-Lebrija.jpg
Recientemente hemos visto publicada la noticia de que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales iba a proceder a lo largo del año a la apertura del nuevo HAR (Hospital de Alta Resolución) de Lebrija, después de diez años de espera desde la presentación oficial en 2005

EN ESPAÑA NO SOBRA NINGÚN ENFERMERO

medicos-enfermeros2.jpg
EN ESPAÑA NO SOBRA NINGÚN ENFERMERO
(salvo quizás los Sres Aznar y González Jurado)

Con fecha 11 de Mayo de 2015, hemos visto una noticia publicada en Redacción Médica en la que el Sr. González Jurado - Presidente del Consejo General de Enfermería - afirma que “todos los datos y estudios científicos avalan que en nuestro país sobran médicos y faltan enfermeras". Por su parte el Sr. Aznar - Presidente de SATSE - dice más adelante en esa misma noticia “valoro la unión de la profesión ante los ataques que estamos sufriendo desde la Administración y el colectivo médico”.

PUBLICADO EN BOJA NUEVAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO EN DOS AGENCIAS PÚBLICAS SANITARIAS

Agencias Publicas empleo.jpg
En la última semana se ha publicado en BOJA nuevas ofertas públicas de empleo en dos Agencias Públicas Sanitarias. Las ofertas son para CONTRATOS TEMPORALES y son para las siguientes especialidades: Pediatría y Medicina Intensiva.

La Consejería de Salud despide a un médico tras cinco años de interino, mientras doña Susana afirma que no se ha echado a ningún sanitario

hospital de poniente en almeria, imagen                 Susana Díaz, la actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a seguir siéndolo durante cuatro años más, dijo en el debate de ayer en RTVE que no se ha echado a ningún sanitario, mientras la Consejería de la Salud de la Junta despedía a un médico tras cinco años de interino. El profesional que trabajaba en el Hospital de El Toyo en Almería fue despedido por teléfono y conminado a pasar inmediatamente a recoger su finiquito. Al día de hoy siguen existiendo contratos de una hora al mes a facultativos del Hospital de Poniente, también en Almería, negados por la consejera de Salud en sede parlamentaria, aunque la Consejería de Salud, de quien depende directamente este establecimiento sanitario, ha echado ya a cinco de los médicos que tenía contratados a razón de una hora al mes en el Hospital de Poniente.

La Junta de Andalucía coarta el derecho de un trabajador

CESM andalucía, logo                      Actualmente la Unidad de Urgencias del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Guadix en Granada es un “auténtico polvorín a punto de estallar” y aunque algunos trabajadores se han quejado formalmente de su situación, la Administración no da soluciones. Recordemos el pasado: este mismo centro fue el que impuso una sanción a un trabajador, sanción que tras un año de “sufrimiento” un juez REVOCÓ de manera firme. De esta sentencia resaltamos lo que dice el juez “indefensión del trabajador además de una lesión del principio de igualdad”. Todos estos hechos pasaron inadvertidos, ya que ningún cargo intermedio o cargo directivo dimitió o fue cesado. Pues bien la historia se repite, vuelve la indefensión y la lesión del principio de igualdad de algunos trabajadores.

Distribuir contenido