Normativa Laboral, Normativa Profesional, Normativa Gestora, Normativa Miscelanea

Publicado en el BOE el catálogo de equivalencias de las categorías profesionales

Publicado en el BOE el catálogo de equivalencias de las categorías profesionales

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización.

BOE con el calendario de asignación de las plazas MIR 2014-15 para médicos

boe MIR España, logo
                      El BOE de hoy día 27 de marzo ha publicado la Resolución de la Dirección General convocando los Actos de Asignación de Plazas, y fijando definitivamente la oferta de plazas de formación sanitaria especializada: Reducción de la oferta por desacreditaciones, suspensiones cautelares, la oferta inicial de 6.102 queda en 6.079 plazas. Se caen de la oferta inicial 17 plazas de Familia (14 en Asturias y 3 en Ciudad Real), 4 de Preventiva en Madrid, 1 de Obstetricia y inecología en el H. U. 12 de Octubre de Madrid, y 1 de Radiodiagnóstico en el H. U. Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).

El BOE publica el convenio para la formación en enfermedades profesionales a través de e-learning en Atención Primaria

boe, logo
                                     El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy en su número 73, la Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría del ministerio de la Presidencia, por la que se publica el Convenio específico n.º 1 entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto de Salud Carlos III y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la realización de un curso de enfermedades profesionales para médicos de atención primaria, en la modalidad de e-learning.

Publicada en BOJA la convocatoria de la OPE y concurso de Traslados para Médicos de Familia en AP del SAS

sas, logo
                El BOJA de hoy 24 de marzo, publica tres importantes resoluciones o al menos del interés de los médicos de familia de nuestra comunidad. Se trata de las resoluciones sobre la convocatoria del tan esperado concurso de traslado para esta categoría profesional y la inherente convocatoria de la cobertura de plazas, también obviamente, para esta misma categoría profesional, correspondiente a las OPES 2013 y 2014 sumadas a las del 2015; todo ello después de más de siete largos años de espera, la última fue en 2007.

BOE publica la actualización de enfermedades de declaración obligatoria

boe de españa, logo

                 El BOE publica hoy la actualización del listado oficial de enfermedades de declaración obligatoria que amplía el listado a 60 e incluye patologías como el Ébola, la hepatitis C y el VIH. En concreto se trata de la Orden SSI/445/2015, de 9 de marzo, por la que se modifican los anexos I, II y III del Real Decreto 2210/1995, de 28 de diciembre, por el que se crea la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, relativos a la lista de enfermedades de declaración obligatoria, modalidades de declaración y enfermedades endémicas de ámbito regional.

BOE: Convocatoria de proceso selectivo para el nombramiento de interinos en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

boe de españa, logo
                        El Boletín Oficial de Estado (BOE) de hoy martes trae la Orden INT/455/2015, de 12 de marzo, por la que se convoca el proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, con el fin de confeccionar una relación de candidatos para su posterior nombramiento como funcionarios interinos del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, a cuyos efectos se anuncia la presente Orden de 12 marzo de 2015, conteniendo las bases de la referida convocatoria, que se harán públicas próximamente en todos los entes públicos.

El BOJA ha publicado los permisos laborales para las elecciones del 22 de marzo

BOJA. logo                         El BOJA en su número 39 del pasado 26 de febrero publicó el Decreto 94/2015, de 24 de febrero, por el que se dictan normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras por cuenta ajena y del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias en las elecciones de diputados y diputadas al Parlamento de Andalucía, que habrán de celebrarse el próximo día 22 de marzo de 2015.

En el BOJA la OPE 2015 del SAS

BOJA, logo                    La Consejería de Salud ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)  de hoy jueves 5 de marzo, el decreto que aprueba la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2015, que engloba las convocatorias de 2013 y 2014. Este es el paso legislativo previo y necesario para poder convocar el concurso oposición con la dotación de plazas disponibles ya autorizada su cobertura mediante esta publicación del Gobierno Andaluz. En total se convocan  1875 plazas en esta OPE a las que habría que sumar las dos opes anteriores, haciendo un total de 3282 plazas.

En el BOE, el RD Ley que ordena la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas y su justificación

boe, logo                        Hasta que no se ha visto en el BOE no se ha podido creer lo de la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas. Se trata del Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social que partiendo de un extensísimo Preámbulo donde se menciona incluso a las Partidas de Alfonso X imposible de leer, que además de abordar la protección de deudores hipotecarios y reestructuración de su deuda, medidas vinculadas a la seguridad social y empleo y regulaciones concursales, cuestiones sobre la negociación colectiva por fin se dedica un Capítulo III de un sólo artículo, el 11 a las: “ Medidas relativas al ámbito de la Administración de Justicia” que modifica la Ley 10/2012 reguladora de las tasas judiciales.

En BOJA el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen en 2015

BOJA, logo                       En el BOJA nº 33 del pasado 18 de febrero, la Resolución de 12 de febrero de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen a partir de la publicación en BOJA de la presente resolución y que se celebren durante este año 2015

Distribuir contenido