Primaria

Información para los médicos de este nivel asistencial

Convocadas Oposiciones para Médicos de Familia en el País Vasco y en Navarra

Osakidetza.jpgServicio Navarro de Salud.jpg
Tanto en la Comunidad Autónoma del País Vasco como en la Comunidad Foral de Navarra, se convocan oposiciones para Médicos de Atención Primaria (24 Plazas Promoción interna y 88 Plazas acceso libre) en el Pais Vasco, con plazo de inscripción hasta el 3 de Julio de 2015 y 20 plazas en Navarra con plazo de inscripción hasta el 18 de Junio de 2015.
Os dejamos información y enlaces a las convocatorias.

Las diferencias retributivas entre médicos de A.P. llegan a alcanzar casi los 30.000 euros anuales.

primaria_images_vertical_5406.jpg
Las diferencias retributivas entre médicos de Atención Primaria pueden alcanzar los 30.000 euros anuales, según un informe de la Vocalía de A.P. Urbana de la OMC, representada por el Dr. Vicente Matas, que ha elaborado un estudio comparativo de retribuciones en Atención Primaria en 2014 y el efecto de los recortes desde 2009 en este nivel asistencial.
Fuente: CESM

EN ESPAÑA NO SOBRA NINGÚN ENFERMERO

medicos-enfermeros2.jpg
EN ESPAÑA NO SOBRA NINGÚN ENFERMERO
(salvo quizás los Sres Aznar y González Jurado)

Con fecha 11 de Mayo de 2015, hemos visto una noticia publicada en Redacción Médica en la que el Sr. González Jurado - Presidente del Consejo General de Enfermería - afirma que “todos los datos y estudios científicos avalan que en nuestro país sobran médicos y faltan enfermeras". Por su parte el Sr. Aznar - Presidente de SATSE - dice más adelante en esa misma noticia “valoro la unión de la profesión ante los ataques que estamos sufriendo desde la Administración y el colectivo médico”.

LOS MÉDICOS ANDALUCES SON LOS PEOR PAGADOS DE ESPAÑA, TANTO EN PRIMARIA, EN HOSPITALES Y EN LAS GUARDIAS.

Dinero fonendo 1.jpg
¡Qué difícil es ser médico en Andalucía! Los médicos españoles son los peor pagados de Europa y los andaluces los que menos cobran de toda España. Nosotros sabíamos que esto era así, pero ahora un estudio presentado ayer en Málaga por la Organización Médico Colegial, corrobora nuestras sospechas y nos pone a la altura que quieren desde la administración. Incluso se cobra menos por hora de guardia que los residentes de varias comunidades autónomas. El importe neto por hora es de 8,37 euros en laborales y 9,36 euros en festivo, a veces, menos de lo que nos cobran los canguros que cuidan de nuestros hijos mientras nosotros estamos de guardia. El informe revela que desde el año 2009 la pérdida media en poder adquisitivo ha sido de un 35%.

Adjuntamos la noticia que se publica hoy en ABC y una tabla extraída del mismo medio.
Fuente: ABC

Distribuir contenido