Blog-presidente

El contenido del cuaderno de bitácoras del presidente del SMA

Queremos suavizar el tema de las acreditaciones, para que no sea tan difícil subir de nivel en la carrera profesional

“Queremos suavizar el tema de las acreditaciones, para que no sea tan difícil subir de nivel en la carrera profesional” es una de las aspiraciones u objetivos que Gerrardo Ferreras, presidente del SMA, manifiesta en declaraciones a Redacción Médica, y se plantea para los próximos cuatro años y que a la vez considera, que la Administración parece que es “sensible” a esta petición.

Comunicado institucional de la presidencia del Sindicato Médico Andaluz

           Estimados compañeros: Se acercan las navidades y quiero desearos unos felices días junto a vuestras familias, aunque bien sé que muchos pasarán algunos de estos días importantes trabajando, mientras el resto de la población disfruta. Nunca nos hemos quejado los médicos por ello, pero no deja de ser duro y conviene recordárselo a los que con facilidad nos critican.

Presentación de FASPI una federación sindical independiente para las elecciones sindicales

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), la Asociación de Profesores del Instituto de Andalucía (APIA) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han decidido unir sus fuerzas y constituir la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes (Faspi) con la cual concurriran a las próximas elecciones sindicales del mes de diciembre.

CESM: El decreto de la vergüenza

Hasta ahora nadie se había atrevido a bajar los sueldos de los médicos, cuya profesión no conoce la palabra conciliación y cuyas jornadas laborales van de las 1.900 a las 2.400 horas anuales. CESM amenaza con una huelga a nivel nacional, además de otras medidas, como manifestaciones y movilizaciones, junto con otros sindicatos del ámbito sanitario. Debemos responder a esta primera agresión a los médicos con fuerza y unión, con decisión, enfado y -por qué no decirlo- con agresividad.

Nota de Prensa CESM: Más del 90% del personal sanitario secunda las concentraciones a nivel nacional

Miles de profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeras y auxiliares, han secundado las concentraciones en protesta por las medidas aprobadas por el Gobierno. CESM, SATSE y USAE denuncian que durante años “nadie ha hecho nada por mejorar el SNS paliando la precariedad de los contratos, la nula cobertura de bajas o la apertura de nuevas prestaciones con el mismo personal”.

Comunicado CESM: Los médicos creemos injusto el recorte salarial y pedimos profundos cambios para sostener la sanidad pública

A nuestro entender, la burocracia, el intervencionismo político y el desgobierno de un SNS disgregado en 18 servicios autonómicos, es el principal lastre, y no el parco sueldo de los profesionales.

El "dedo político" sobre los cargos clínicos

A raíz de la nota emitida por el sindicato de Madrid (FEMYTS-CESM) el pasado lunes denunciando la politización de nombramientos y ceses en puestos asistenciales de la Sanidad pública madrileña, DIARIO MÉDICO ha elaborado un amplio reportaje sobre el uso generalizado de los nombramientos "a dedo" que se viene haciendo en las Unidades de Servicio o de Sección de los centros sanitarios de todo el territorio nacional.

Saluda del Presidente del SMA

Estimados compañeros:

Atendiendo a las múltiples peticiones de diversos ámbitos el SMA pone a disposición de los profesionales superiores (médicos, biólogos, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, físicos, químicos) que trabajan en Sanidad esta nueva página Web, complementaria de las provinciales.

En Noviembre próximo celebraremos el 30 aniversario de la fundación del Sindicato Médico, que nació para defender la profesión médica, que no se sentía bien representada por ninguno de los sindicatos existentes en el momento.

Distribuir contenido