Tribunas Miscelanea

Temas de conferencias de dificil clasificación o que comparten más de una categoría

Hoy día internacional de la Mujer Trabajadora en CESM se debate sobre la mujer médico y su problemática laboral

Hoy 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora CESM debate sobre el entorno laboral de la mujer médico teniendo en cuenta que en un futuro muy próximo el 70 por ciento de los facultativos serán mujeres, la Confederación Sindical tratará cuestiones como el Plan Concilia, las condiciones laborales o la feminización de la profesión de la medicina. A la vez que comunica que ha presentado un documento gráfico, al que se puede acceder desde el artículo y en el pictograma de al lado, en el Ministerio de Sanidad política Social e Igualdad sobre la problemática laboral de la mujer en este sector productivo, en el ánimo de sensibilizar a los gestores sanitarios y al público en general.

Presentación sobre problematica laboral de la Mujer médico en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Andrés Cánovas, es necesaria una voz única del médico, la Administración lleva 25 años engañándonos

Videoentrevista con Andrés Cánovas neuropediatra, secretario general de CESM-Comunidad Valenciana, y desde hace casi tres años presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), donde explica cuál es la postura del Sindicato Médico en torno a los temas más actuales y polémicos de la Sanidad. Es un profesional con las ideas muy claras, tanto en la defensa del profesional, como en los intereses de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud (SNS). Cree en la unión de la profesión médica, y advierte de los peligros de una excesiva atomización de las alianzas.

Twitter en pocas palabras o bien en dos tardes

¿No sabe qué es Twitter o no tiene claro de qué puede servirle? ¿Nunca ha tenido tiempo o ganas de averiguar cómo utilizarlo? Smandaluz..Com le explica en un breve texto todo lo que necesita saber. Leerlo no le llevará más de tres minutos. Si lo prefiere, puede ver el vídeo explicativo, es cuestión de sólo unos minutos.

La CRISIS que ya ESTÁ con nosotros El COPAGO que VIENE parte 2ª

Sostenible, estable y accesible, pero difícilmente viable: la amenaza de la bancarrota del sistema sanitario tal como lo conocemos…hasta ahora, ya está aqui.

El Copago que viene es sólo el principio (1ª parte)

El Sistema Sanitario Público –tome el nombre que tome en cada Autonomía, SAS, ICS, etc.- es la empresa más importante en cada Comunidad dado que gasta el mayor presupuesto de las cuentas autonómicas: aproximadamente un 30% de media, dependiendo de la comunidad. Esto significa miles de millones de euros cada año, p. ej. a razón de 3 euros/andaluz y día, x 365 días y casi 8 millones de andaluces (más de 8.500 millones de € anuales en Andalucía).

Los primeros calculos de la perdida salarial en base a la última normativa publicada

Estamos pendientes de que la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud nos remita el documento prometido, oficial y concreto, parece ser que serán unas tablas, valga la redundancia, con los calculos oficiales y finales de la perdida salarial por categoría y cada unos de los conceptos complementarios de la nómina, especificados detalladamente. No obstante, como la espera puede ser larga hemos elaborado otro documento, tablas también, cuyos valores creemos correctos o así al menos lo pensamos y que pueden consultar en este mismo documento.

Miembros de CESM analizan las repercusiones de la asignación de las plazas MIR en la planificación de recursos humanos en el SNS

Para, miembros del Sindicato Médico de Granada, Mª Jesús Hidalgo Valverde, a la vez Vicepresidente CESM y Vicente Matas Aguilera, Vocal Medicina Familia CESM, respectivamente. La última convocatoria de MIR ha estado rodeada de polémica y ha planteado numerosos interrogantes.

Preguntándose ¿Acabaremos algún día de equilibrar la oferta y la demanda de médicos en nuestro país?, por lo que proponen, un análisis de lo ocurrido que podría aportar luz para la planificación de las futuras necesidades de RRHH.

A tenor de las nuevas medidas contra las crisis, ¿habrá nueva congelación salarial de las retribuciones de los médicos?

Las medidas presentadas por la ministra Salgado en el Ecofin el pasado fin de semana, la aceleraración el programa de estabilidad 2010-2013, de modo que el déficit de la Administración Central del Estado será recortado este año en un 0,5% adicional y, el próximo, en otro 1% con respecto al Producto Interior Bruto. Ambos suman 15.000 millones de euros, esto es con toda seguridad, la congelación salarial durante estos dos años de la nómina de la función pública, el retraso de la jubilación y cuatro detalles más sin importancia.

¿El estrés económico y financiero afecta seriamente a, ... la salud?, o por qué nos interesa contener la DEUDA

En los estados de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y desde luego de la
Eurozona, la Deuda se correlaciona con las políticas de Salud, de modo que interesa saber cómo afecta el déficit y la deuda al sistema sanitario, y, por tanto, a cada ciudadano.

Si una familia gasta más de lo que ingresa incurre en déficit. Si este déficit se repite durante varios años (es

Distribuir contenido