Tutorial para no perderse en la Bolsa Unica del SAS con los últimos cambios habidos

Bolsa UNICA del SAS, logo                      El Sindicato Médico de Málaga ha elaborado un tutorial para no perderse ne la Bolsa Unica del SAS con la actualización de los datos de DISPONIBILIDAD, Centros de TRABAJO y tipo de JORNADA de los aspirantes a trabajo temporal por los cambios habidos últimamente, en base al CALENDARIO publicado por la Comisión Central de Seguimiento del Pacto de Bolsa Unica del SAS celebrada el pasado 3 de febrero, a raíz de las incidencias producidas en la renovación de las contrataciones de los eventuales la última semana del pasado enero. Ya que el SAS cambio las reglas de juego a mitad de la partida, pues los profesionales no tuvieron oportunidad de cambiar en bolsa la posibilidad de trabajar al 100% porque todas las contrataciones que se estaban haciendo eran 75% y a su vez era por tanto lo que tenían marcado en sus solicitudes como preferencia.

               En el CALENDARIO de petición de DISPONIBILIDAD y ACTUALIZACIÓN de los CENTROS de TRABAJO en la BOLSA UNICA del SAS, se publicó que:

De conformidad con lo acordado en la Comisión Central de Seguimiento del Pacto de Bolsa celebrada el 3 de febrero de 2015 sobre la petición de disponibilidad y la actualización de centros, vinculación temporal y tipo de jornada, que se realizará con carácter extraordinario, seguidamente se indica el calendario previsto para conocimiento de los profesionales:

  • - Jueves 12 de febrero (incluido). Fin de plazo para que los candidatos actualicen sus centros. Requiere registro de la solicitud en bolsa.
  • - Viernes 13 de febrero. Cierre de la Web de bolsa.
  • - Desde viernes 13 por la tarde hasta el jueves 19. Plazo para la generación de las listas actualizadas por centro en la página Web del SAS.
  • - Jueves 19 de febrero. Fin de plazo de la petición de disponibilidad en los centros actuales (previo a la actualización). Requiere registro de la solicitud en bolsa.
  • - Viernes 20 de febrero. Cierre de la Web de bolsa y cierre de la contratación. Ejecución de los procesos de actualización de centros. Revisión del resultado de la ejecución de los procesos. Apertura de la Web a la finalización.
  • - La contratación se abre el lunes 23 de febrero con la actualización de disponibilidad y la de centros, vinculación y tipo de jornada ya actualizadas.

               La traducción al CASTELLANO o mejor al Román Paladino es la siguiente:

               En la aplicación de Bolsa del SAS, en el apartado “Gestion de Solicitudes” hay varias entradas (puntito en el circulito). Las que nos interesan ahora para este caso son:

  • 1.- Modificar los centros para una categoría
  • 2.- Registrar solicitud
  • 3.- Gestión de disponibilidades

               - Cuando entras en 1 (Modificar centros para una categoría) te aparece la lista de centros (en la caja de la derecha los elegidos y en la izquierda los no elegidos o en blanco) en vinculación de larga duración. Lo mismo si abres la pestaña de corta duración, y además en esta segunda la casilla de si aceptas nombramientos a tiempo parcial. Una vez que haces todos los cambios necesarios hay que dar a la casilla inferior de Guardar. Una vez que te confirma que has guardado los cambios te pasa a la página primera de Gestión de solicitudes. Allí hay que dar ahora a 2 (Registrar solicitud) y seguir hasta que te confirme que se ha registrado la solicitud. Si no hacemos esto último se habrán guardado los cambios pero no se habrá solicitado realmente hacer todos esos cambios.

               - Seguimos: en condiciones normales, todo eso que hemos solicitado (quitar o poner centros, vinculaciones, etc…) solo se actualiza 2 veces al año: a 31 de Abril y a 31 de Octubre. Mientras tanto todo seguirá como antes de la solicitud. Y la actualización sale en la web del SAS sobre el 10 de mayo y 10 de Noviembre respectivamente.

               Pues en este caso, y solo en este, todo lo que se cambie hasta el 12 de febrero se va a ir actualizando entre el 13 y el 19 de febrero.

               Nos vamos al 3 (Gestión de disponibilidades) y entramos: nos presenta la relación de centros para los que estamos disponibles desde la última actualización (la que se hace 2 veces al año). Cuando no queremos que nos llamen de algún centro tenemos la posibilidad de ponernos “no disponibles”. Guardamos y registramos solicitud (2) y ya estaremos no disponibles para ese centro al día siguiente, y ya no podrán llamarnos desde allí. Si en algún momento cambiamos de idea podemos solicitar estar de nuevo disponibles donde habíamos pedido lo contrario, guardamos y
registramos solicitud (2); pero este cambio no se hace efectivo hasta los 30 días naturales desde que se hizo el cambio (lo indicará a la derecha de ese centro y te dirá cuando volverías a estar disponible allí).

               Pues bien, en este caso, y solo esta vez, el cambio de disponibilidad que hagamos hasta el día 19 de febrero ya estará vigente para el día 23 de febrero (en lugar de tardar 30 días).

               El día 23 se inicia la contratación para los nombramientos que empiecen el día 1 de marzo, o de ahí en adelante (eventuales nuevos, reducciones, sustituciones o contratos que se hayan hecho solo para un mes).

               Si aún sigues sin entender la traducción al castellano de toda esta movida, no tendrás más remedio que acudir a tu delegado sindical pidiendo su ayuda. Están para eso.

               Y, sobre todo, no te sientas mal por no entender esta perversa aplicación que parece más bien diseñada para destruir cerebros que para pedir empleo.

               Suerte.

               NOTA: Si accedes al menú “Informes” (en la pagina inicial de la aplicación web de la Bolsa) tendrás varias entradas. Si accedes a la que se llama “Solicitudes registradas” podrás comprobar todas y cada una de las solicitudes que has ido registrando (al meter méritos, cambiar centros, etc…)

enlace.jpg Documento: TUTORIAL PARA NO PERDERSE EN LA BOLSA CON LOS CAMBIOS ACTUALES


Sindicato Médico de Málaga (SMM)


Información Complementaria__________________________________________________________
enlace.jpg Salud pide disculpas a los profesionales sanitarios y el SAS inicia una ronda de contactos con los centros a fin de revisar las incidencias en la contratacion
enlace.jpg Calendario de Petición de Disponibilidad y Actualización de Centros de Trabajo en la BOLSA UNICA del SAS
enlace.jpg Comunicado de la Comisión Central de Seguimiento de Bolsa Unica del Servicio Andaluz de Salud
enlace.jpg Caos en el SAS: La anunciada mejora salarial de Susana Díaz ha derivado en despidos y reubicaciones en 24 horas
enlace.jpg SMS: Contratación de eventuales en los hospitales: ¿Pero quién es el responsable de esta barbaridad?


Sindicato Médico Andaluz

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.