En el primer trimestre de 2012 el paro se incrementa entre los médicos por encima en un 50 por ciento con respecto a 2011

médicos de españa               Los últimos datos del Servicio Público de Empleo (SEPE), antiguo INEM, correspondientes a marzo de 2012, apuntan un crecimiento del número de parados entre los licenciados de Medicina que se sitúa en 1.929 en el mes de marzo, un 51,77 por ciento más con respecto a la situación de hace un año. El desempleo afecta al doble de mujeres, 1.309, que hombres, 620, mientras que por franja de edad, la más afectada es la correspondiente a los mayores de 44 años. Por especialidades, la que mayor número de demandantes se registra en este informe es Medicina Familiar y Comunitaria, mientras que Endocrinología figura a la cola en número de parados. Informe completo por especialidades del Servicio Público de Empleo (SEPE) en pdf.

Los últimos datos del Servicio Público de Empleo (SEPE), antiguo INEM, correspondientes a marzo de 2012, apuntan un crecimiento del número de parados entre los licenciados de Medicina que se sitúa en 1.929 en el mes de marzo, un 51,77 por ciento con respecto a los datos de hace un año . El desempleo afecta al doble de mujeres, 1.309, que de hombres, 620, mientras que por franja de edad, la más afectada es la correspondiente a los mayores de 44 años al que le sigue el grupo comprendido entre 30 y 39 años.

Por especialidades médicas, las 10 que más demandantes de empleo registran son, en esta ocasión, Medicina Familiar y Comunitaria, 640, de los que 343 son parados; Medicina del Trabajo, 80, de los que 38 son parados; Medicina Interna, 53, de los que 38 son parados; Psiquiatría, 53, de los que 26 son parados; Pediatría, 42, de los que 13 son parados; Obstetricia y Ginecología, 32, de los que 11 son parados; Medicina Preventiva y Salud Pública, 31, de los que 12 son parados; Oftalmología, 26, de los que 15 son parados; Medicina de la Educación Física y Deporte,21, de los que 8 son parados; Cirugía General y del Aparato Digestivo, 20, de los que 15 son parados.

Con respecto a las que menos paro registran en el pasado mes de marzo en este informe del SEPE, se encuentran Medicina Intensiva y Nuclear, 7 parados; Nefrología, 6 parados; Anatomía Patológica y Otorrinolaringología, 5 parados; Cirugía Cardiovascular, 4 parados, Oncología Médica, 4; Endocrinología, 3 parados;

Con respecto a Medicina Familiar y Comunitaria, si bien figura como la especialidad con mayor número de demandantes, también consta como en la que más contratos se han efectuado con 105, un 26 por ciento más que en 2011.

Otras especialidades, sin embargo, como Cardiología, Dermatología, Reumatología, Geriatría o Cirugía Plástica no figuran en la lista de demandantes de empleo del SEPE.

icono_cuartilla_lapiz_verde.gif Informe del Servicio Público de Empleo (SEPE) de la situación de desempleo en el ámbito de las Ciencias de la Salud para Médicospdf_icon.gif

Fuente: medicosypacientes.com


Sindicato Médico Andaluz