Propuestas de acciones contra los recortes de la asamblea del Infanta Elena de Huelva

hospital infanta elena huelva
                     Los médicos del hospital Infanta Elena en la capital onubense llevan varias semanas asistiendo a asambleas internas para analizar qué postura tomar contra los recortes anunciados por la Junta y mostrar su rechazo profundo a lo que consideran una injusticia. El Decreto Ley ya se ha aprobado, y los facultativos del Infanta Elena han decidido dar un paso al frente para mostrar su desacuerdo y lograr que “definitivamente, la voz de los facultativos sea escuchada”. Piden incluso al SMA la convocatoria de huelga indefinida, entre otras medidas no menos incisivas.

En una asamblea celebrada la semana pasada se aprobaron varias medidas, entre la que destaca, por su importancia, la decisión de solicitar al Sindicato Médico de Huelva la convocatoria de una huelga indefinida
como “medida de protesta contra los recortes a los médicos, aunque esta sea la única provincia en Huelva”.

Además, según ha podido saber, también se va a solicitar por escrito al PP que haga un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ley, así como también informarán a la población de que “somos un colectivo altamente especializado, cualificado y con una elevada responsabilidad, y que si la sanidad es realmente considerada sagrada para el estado del bienestar, es necesario pagar adecuadamente a los facultativos”.

También se reafirman en la atención al paciente y en la rotura de los acuerdos de gestión clínica, ciñéndose a la labor de atención.

Por último, también se plantean presentar su negativa a sobrepasar las 48 horas de guardias semanales, dado “el precio ridículo a que se va a a pagar la hora de guardia (9,18 euros neto)”, lo que podría acarrear “serios problemas para la cobertura de las guardias, siendo necesario obligatoriamente nuevas contrataciones”.

enlace.jpg Documento de la Asamblea del Infanta Elena con las propuestas y nuevas medidas que se han decidido contra los recortes salariales

Fuente: Sindicato Médico de Huelva (SmH)


Sindicato Médico Andaluz

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.