Mesas técni

Mesas técnicas: Carrera profesional, continuidad asistencial en primaria y dispositivos de apoyo

Mañana de reuniones e importantes acuerdos para los trabajadores del SAS

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Carrera profesional

El próximo 3 de mayo se prevé la apertura del plazo para solicitar la carrera profesional para los candidatos que cumplan los siguientes requisitos:

Nivel I: Tener 5 años de servicios prestados como personal temporal, personal fijo o una EDP superior al 65%

Nivel II: Tener 10 años de servicios prestados y haber superado una OPE

El plazo constará de 15 días hábiles y se realizará a través de VEC.

Como ya se adelantó, los efectos económicos serán desde el 1 de mayo.

Este acuerdo sobre carrera es de aplicación a todo el personal de las antiguas empresas públicas, si bien el procedimiento para solicitarlos será articulado a través de un acuerdo en sus respectivos comités de empresa.

Los aspectos concretos para el caso de personal directivo, personal en funciones de representación sindical y personal del cuerpo A4 serán tratados en posteriores sesiones.

Dispositivos de apoyo

La mesa de trabajo sobre dispositivos de apoyo celebrada hoy ha discurrido con una actitud por parte del SAS que ha dado un giro de 180 º respecto a la anterior. 

Hoy han puesto encima de la mesa mejoras tanto para el DA en función EBAP como en función DCCU/SUAP/equipos móviles que hasta ahora no estaban dispuestos a aceptar, como son: 

–  Para los DA EBAP: jornada de 1540 h, adscripción a la ZBS, exención de jornada complementaria para mayores de 55 años, cuadrante anual, abono de las jornadas en sábado- domingo y festivos, las plazas de DA que tienen asignada clave médica reconvertirlas a EBAP.

– Para los DA en función guardias: jornada de 1452 horas o incluso reducirlas a jornada especial de 1392 horas pagando el rebase como festivo, aunque tienen que estudiar la forma, adscripción a ZBS, exención de noches a mayores de 55 años, incluirlos como PDC si sus funciones las realiza en zonas declaradas como PDC (para DA función EBAP y urgencias).E

El SMA piensa que las negociaciones que se han llevado a cabo por fin empiezan a dar los buenos resultados que todos esperábamos.

Continuidad Asistencial

En esta Mesa Técnica no se ha cerrado ningún acuerdo pero se han hablado de las siguientes cuestiones a concretar:

  • Criterios  para aprobar continuidades 

  • Actividad a desarrollar, citas etc

  • Que las continuidades asistenciales propias  se hagan coincidir en el día que se trabaje de tarde, y ese día la jornada sería de 8 a 20 h. Las voluntarias podría hacerse en otra tarde. 

  • Se trabaja en el cupo propio, a excepción de las voluntarias. 

  • Habrá que apuntarse en un listado en el centro para irle otorgando la continuidad desde el centro. 

Tendremos que sentarnos en próximas sesiones con Asistencia Sanitaria. 

Comité Ejecutivo SMA