Oficina emp

Récord absoluto de paro en Medicina en mayo, según datos del SEPE

Casi 3000 licenciados están en desempleo.

Categorias: Actualidad Nacional, Visto en Prensa
Colectivos:

Mayo no ha sido un buen mes en cuanto al empleo sanitario. Al menos en lo que a Medicina se refiere ya que el paro en esta disciplina ha crecido un 36,10 por ciento respecto al mes de abril y se coloca con las cifras de desempleo más altas del último año según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Así, mayo ha registrado un total de 4.895 licenciados en Medicina que son demandantes de empleo, de los cuales 2.873 son parados, 762 más que en el mes anterior, abril. Se trata de la segunda subida de paro consecutiva. Crece también el número de parados con respecto al mismo mes de 2014: un 3,35 por ciento más.

El comportamiento del paro en Medicina este mes responde fundamentalmente a la finalización del MIR en los licenciados R5, los de último año, y de hecho en los tramos de edad se aprecia que la mayor subida (de más de un 169 por ciento con respecto a abril) en la franja comprendida entre 25 y 29 años.

Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio, los mismos datos revelan que se han hecho más contratos a médicos en mayo, además con un incremento considerable. En total se han firmado 618 contratos, un 52,59 por ciento más que en abril y un 5,28 por ciento más que si se compara con el mes de mayo de 2014.

Fuente: Redacción Médica