OPE Titular

Convocadas 78 plazas de la OPE de 2016 para cuatro cuerpos de Sanidad.

El BOE publica cuatro convocatorias del Ministerio de Sanidad de plazas para el Cuerpo de Inspección Sanitaria, Veterinarios Titulares, Cuerpo de Médicos Titulares y el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,

El Boletín Oficial del Estado ha publicado cuatro convocatorias del Ministerio de Sanidad de plazas para el Cuerpo de Inspección SanitariaVeterinarios TitularesCuerpo de Médicos Titulares y el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares. Estas plazas se corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada en marzo de 2016.

En total son 78 plazas: 17 para el Cuerpo de Inspectores, 6 para el de Veterinarios Titulares, 23 para el Cuerpo de Médicos y 32 para el de Farmacéuticos Titulares.

En todos los casos, la primera prueba debe realizarse antes de que acabe el mes de agosto y la fase de oposición terminará en diciembre de 2017.

Temario

El temario que se cuestionará tiene tres partes: una primera con cuestiones generales y dos relativas a las materias específicas de cada una de las especialidades que se ofertan.

Entre las materias generales se cuentan el conocimiento de las estructuras del estado, como la Corona, el Poder Judicial y las Cortes Generales. También se incluyen las características de la Constitución Española y una serie de normas y leyes sobre el sector público que el candidato debe conocer.

Todas las convocatorias, salvo la del cuerpo de veterinarios, tienen plazas reservadas para personas con discapacidad, y la de Farmacia tiene 2.

Fuente: Redacción Médica