Categoría: Actualidad Nacional

El próximo lunes 15 de junio a las 12.00 horas tendrá lugar una gran concentración estatal en Madrid frente al Ministerio de Sanidad, a la que están llamados médicos y facultativos procedentes de todas las comunidades autónomas para mostrar su rechazo a una reforma que continúa ignorando las reivindicaciones históricas de la profesión.
Los representantes del Comité de Huelga han reiterado sus reivindicaciones, que siguen centrándose en un Estatuto y un ámbito de negociación propios, unas clasificación profesional diferenciada y una jornada laboral justa.
estos encuentros difícilmente pueden suponer que se altere el calendario fijado de movilizaciones, en el que los sindicatos tienen convocada su próxima huelga la semana del 15 al 19 de junio.
El Ministerio de Sanidad y el Gobierno central deben asumir su responsabilidad y abrir una negociación real que atienda las demandas del colectivo médico y facultativo.
Desde el SMA se insiste en que la responsabilidad principal corresponde al Ministerio de Sanidad, pero también se reclama al futuro Gobierno andaluz que asuma el papel que le corresponde dentro de sus competencias.
Para afiliarte al Sindicato Médico Andaluz y acceder a todas las ventajas debes hacerlo en uno de los sindicatos provinciales.
La Fundación Centro de Estudios SIMEG “Vicente Matas” analiza en un informe las peticiones de plaza de los 3.500 primeros aspirantes MIR de 2026.
La huelga no es el problema. La huelga es la respuesta a un problema que la Ministra de Sanidad, Mónica García, no es capaz de afrontar y que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez debe resolver.
Tanto la marcha de Málaga como el incremento en el seguimiento de la huelga son una nueva muestra del compromiso del colectivo médico y facultativo andaluz con la defensa de sus derechos, lo que refuerza el llamamiento del SMA al Gobierno de España para que abandone la falta de respuesta efectiva del Ministerio de Sanidad
El Comité de Huelga exige la intervención directa del presidente del Gobierno, puesto que este conflicto ya excede al Ministerio de Sanidad: es una cuestión de Gobierno.

Noticias más vistas