Colectivo: Agencias públicas

Noticias

Los facultativos o titulados superiores (médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, psicólogos, químicos, biólogos, bioquímicos y físicos) exigimos una reclasificación en su conjunto, de modo que la especial cualificación de los facultativos se vea reflejada en nuestra posición dentro de un grupo profesional específico, con retribuciones y reconocimiento profesional acordes a nuestra formación, competencias y responsabilidad.
Publicada en BOJA núm. 32 de 14 de febrero de 2024, la Resolución de 7 de febrero del 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se regula el procedimiento de homologación de los niveles de Carrera/Desarrollo Profesional...
En un escrito conjunto las cinco organizaciones trasladan sus protestas a la Consejera andaluza de Salud y Consumo y le exigen medidas contundentes para solucionar el grave problema que supone el tener una Bolsa de Empleo, con más de 300.000 personas inscritas, con enormes retrasos en su baremación.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles (del 5 al 23 de febrero) a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
El presidente y secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo y Gabriel del Pozo, el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Rafael Ojeda, el secretario general de Metges de Catalunya (MC), Xavier Lleonart, ,  y la secretaria general del Sindicato...
El Plan contra las agresiones que el SAS puso en marcha en 2020 no está funcionando. Ante su fracaso, la Junta ha constituido el denominado Observatorio de Agresiones a profesionales del SSPA, una medida puramente cosmética que solo busca ocultar la inacción del SAS ante este grave problema.
En Andalucía, es fundamental incrementar la inversión en la sanidad pública. Seguimos siendo la comunidad autónoma con el gasto sanitario más bajo por habitante.
El colectivo profesional más castigado de la sanidad pública andaluza es el de los facultativos. La tendencia a sustituir a los médicos por personal de enfermería probablemente no solo busca ahorro, sino también debilitar la fuerza de nuestras reivindicaciones y servir de excusa para no abordar las inversiones y mejoras que requiere nuestro colectivo. 
Desde SMA no podemos dejar de solicitar urgentemente una vez más al SAS una gestión ágil, comprometida y eficiente que dé respuesta inmediata a esta situación para estabilidad de las plantillas de los centros y de las vidas de estos profesionales.
El Sindicato Médico Andaluz carece de vínculos políticos y de financiación pública. Otros sindicatos deben responder ante quienes los financian. Nosotros no. Nuestros únicos ingresos son las cuotas de nuestros afiliados. A ellos nos debemos en exclusiva. 

Documentos