Colectivo: Otros Facultativos

Noticias

El SMA denuncia este trato de la Consejería de Salud con sus trabajadores que se ven obligados a acudir a los tribunales para obtener estas cantidades que les corresponden por derecho
El problema de la lista de espera tiene carácter estructural. Es la consecuencia de déficits presupuestarios, organizativos y de personal que los gestores de la sanidad pública se resisten a afrontar.
Resulta incomprensible e indignante que el sistema proteja de este modo al agresor mientras su víctima se encuentra de baja médica por ansiedad, atemorizada ante la posibilidad de volver a encontrarse en su Centro de Salud con una persona que la amenazó de muerte.
El periodo de alegaciones será de 10 días hábiles, se abrirá el día hábil siguiente al de su publicación (del 15 al 26 de abril), estas se presentarán a través de la Ventanilla Única (VEC)
La publicación de los listados se realizará en la página web del Servicio Andaluz de Salud y en los tablones físicos o virtuales que dispongan los Servicios Centrales y los centros directivos del Servicio Andaluz de Salud.
Una buena Medicina de Atención Primaria reduce los costes del sistema, previene enfermedades, garantiza la salud pública y mejora el funcionamiento de la asistencia hospitalaria. A pesar de ello, la inversión en AP es cada vez menor y sus médicos soportan unas condiciones laborales inaceptables.
Los representantes sindicales de Catalunya, Andalucía y Euskadi quieren trasladar a la ministra García su preocupación por la delegación descontrolada y jurídicamente cuestionable de las competencias y funciones genuinamente médicas a otros profesionales del sistema, generalmente al personal de enfermería
Las 11.755 personas que aprobaron el exámen de plazas MIR 2024 el pasado 20 de enero podrán comenzar a solicitar electrónicamente su plaza, tanto los que han obtenido las mejores calificaciones y que podrán elegir la especialidad, cómo aquellos que andan indecisos sobre su futuro como médicos especialistas.
"Es imperativo respetar y proteger la integridad de esta especialidad médica, así como mantener una clara distinción entre las competencias de los médicos anestesiólogos y el personal de enfermería”
Los trabajadores del SAS deberán esperar al día 8 de abril para poder realizar la Declaración de la Renta

Documentos