Colectivo: Atención Primaria

Noticias

El plazo de presentación es de 5 días hábiles a contar a partir del día hábil siguiente al de publicación de la presente Resolución en la página web del Servicio Andaluz de Salud (Desde el 25/07/2024 al 31/07/2024, ambos inclusive)
El Ministerio de Sanidad ha asegurado que el examen para el Médico Interno Residente (MIR) y otras especialidades de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) tendrá lugar el sábado 25 de enero de 2025.
¡Atención! Si estás obteniendo tu acreditación por ACSA, este curso es imprescindible. Podrás utilizarlo como evidencia durante 5 años seguidos.
Desde el Sindicato Médico Andaluz hemos trasladado nuestras dudas y preocupación tanto al Ministerio de Sanidad como a la Junta de Andalucía, que será la encargada de gestionar y emitir las certificaciones de servicios prestados correspondientes.
El plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable a partir del día 2 septiembre de 2024. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada la Dirección General.
Igualmente se publican listas definitivas de personas aspirantes excluidas de las pruebas selectivas de concurso-oposición por el sistema de acceso libre, ordenadas alfabéticamente, con indicación de la causa de exclusión (Anexo I).
Esta situación, que en mayor o menor medida se está dando en toda Andalucía, contrasta con las cifras que ofrece el SAS, que afirma haber incrementado las contrataciones de facultativos en comparación con 2023
Establecer para el año 2024 un plus de residencia por rotación en el periodo estival para residentes que se encuentren en el último año de residencia y que acepten rotaciones externas en centros con puestos de difícil cobertura del Servicio Andaluz de Salud.
Las personas aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles (del 11/07/2024 a 31/07/2024) a contar desde el día siguiente hábil al de su publicación en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, para formular alegaciones contra la misma
Hay servicios que no dispondrán este verano de una plantilla suficiente para prestar asistencia médica a la población. Desde el SMA, en consecuencia, nos vemos obligados a rechazar este Plan de Vacaciones porque, un año más, ignora la grave crisis que sufren los servicios médicos del SAS.

Documentos