Colectivo: Atención Primaria

Noticias

Según estas afirmaciones de Sanidad, todo apunta a que la adjudicación de plazas no va a adelantarse a marzo y los nuevos residentes seguirán incorporándose a mediados de mayo.
Los facultativos o titulados superiores (médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, psicólogos, químicos, biólogos, bioquímicos y físicos) exigimos una reclasificación en su conjunto, de modo que la especial cualificación de los facultativos se vea reflejada en nuestra posición dentro de un grupo profesional específico, con retribuciones y reconocimiento profesional acordes a nuestra formación, competencias y responsabilidad.
Las citadas listas se publican por orden de puntuación, y las mismas indican la puntuación asignada por los Tribunales Calificadores en cada uno de los apartados del baremo de méritos, y la puntuación total obtenida en las pruebas selectivas de concurso.
Publicada en BOJA núm. 32 de 14 de febrero de 2024, la Resolución de 7 de febrero del 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se regula el procedimiento de homologación de los niveles de Carrera/Desarrollo Profesional...
Médicos/as y enfermeros/as estamos siendo víctimas de una estrategia economicista que solo beneficia al SAS. El fracaso de la consulta de acogida provocará el desprestigio de las legítimas demandas de la enfermería y causará un daño tal vez irreparable al sistema sanitario.
En un escrito conjunto las cinco organizaciones trasladan sus protestas a la Consejera andaluza de Salud y Consumo y le exigen medidas contundentes para solucionar el grave problema que supone el tener una Bolsa de Empleo, con más de 300.000 personas inscritas, con enormes retrasos en su baremación.
Las personas aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles (del 8 al 29 de febrero), a contar desde el día siguiente hábil al de su publicación en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, para formular alegaciones contra la misma, y contra la aplicación de los criterios de desempate que han sido necesarios emplear.
Si bien las demandas de otros colectivos pueden ser legítimas, no podemos tolerar que la anunciada reforma del actual modelo de clasificación profesional del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) deje al margen al colectivo médico. Nuestra especial cualificación, formación y responsabilidad ha de verse reflejada sin más demora en la anunciada reforma de la clasificación establecida en el EBEP mediante la creación de un grupo A1 plus.
Las personas concursantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos conforme al baremo contenido en el Anexo II. La presentación del autobaremo de méritos se realizará también en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la publicación de a resolución (del 8 de febrero al 29 de febrero).
Desde el SMA compartimos el siguiente comunicado emitido por el Foro de la Profesión Médica Española y el Foro de Médicos de Atención Primaria:

Documentos