Colectivo: EIR

Noticias

Según estas afirmaciones de Sanidad, todo apunta a que la adjudicación de plazas no va a adelantarse a marzo y los nuevos residentes seguirán incorporándose a mediados de mayo.
Los facultativos o titulados superiores (médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, psicólogos, químicos, biólogos, bioquímicos y físicos) exigimos una reclasificación en su conjunto, de modo que la especial cualificación de los facultativos se vea reflejada en nuestra posición dentro de un grupo profesional específico, con retribuciones y reconocimiento profesional acordes a nuestra formación, competencias y responsabilidad.
Publicada en BOJA núm. 32 de 14 de febrero de 2024, la Resolución de 7 de febrero del 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se regula el procedimiento de homologación de los niveles de Carrera/Desarrollo Profesional...
La mejor respuesta que todo el personal laboral, en su mayoría MIR, puede dar a esta estrategia cínica y antidemocrática es votar, ya sea por correo o durante su jornada laboral, algo a lo que tienen derecho, o incluso después de hacer su trabajo. 
En un escrito conjunto las cinco organizaciones trasladan sus protestas a la Consejera andaluza de Salud y Consumo y le exigen medidas contundentes para solucionar el grave problema que supone el tener una Bolsa de Empleo, con más de 300.000 personas inscritas, con enormes retrasos en su baremación.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles (del 5 al 23 de febrero) a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
El presidente y secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo y Gabriel del Pozo, el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Rafael Ojeda, el secretario general de Metges de Catalunya (MC), Xavier Lleonart, ,  y la secretaria general del Sindicato...
Los especialistas internos residentes no tienen acceso a los trienios, a la carrera profesional ni a la productividad. Su labor es esencial para el sistema sanitario, pero se les niegan complementos retributivos vinculados a objetivos que ellos contribuyen a alcanzar o al tiempo de servicios prestados en el sistema sanitario. Esta discriminación es intolerable.
El Plan contra las agresiones que el SAS puso en marcha en 2020 no está funcionando. Ante su fracaso, la Junta ha constituido el denominado Observatorio de Agresiones a profesionales del SSPA, una medida puramente cosmética que solo busca ocultar la inacción del SAS ante este grave problema.
En Andalucía, es fundamental incrementar la inversión en la sanidad pública. Seguimos siendo la comunidad autónoma con el gasto sanitario más bajo por habitante.

Documentos