OEP Cuerpo

Comunicado de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre las Oposiciones del Cuerpo A4.

Comunicado conjunto de las Organizaciones Sindicales FASPI-SMA, SATSE, CSIF, CCOO y UGT, integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía y los representantes del Servicio Andaluz de Salud.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Dadas las peculiaridades que los funcionarios del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias  de la Junta de Andalucía de las especialidades de Veterinaria y Farmacia presenta y de entre las que destaca la imposibilidad material que este cuerpo tuvo de acogerse al proceso extraordinario de  consolidación de empleo contemplado para personal estatutario según la ley 16/2001 de 21 de noviembre; 

La administración y las OOSS presentes en Mesa Sectorial han pactado adecuar la convocatoria a la realidad del sistema de trabajo de estos profesionales. 

En base a ello el sistema selectivo se ajustará en los siguientes aspectos:

1) Adecuar la convocatoria a la realidad del sistema de trabajo de estos profesionales, que están asignados a puestos singulares Supervisor, Mataderos, Minoristas, Comidas preparadas, Industrias alimentarias, Aguas de consumo, Legionella y  Seguridad química.  

El sistema selectivo será el de concurso-oposición La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio,  su puntuación máxima será de 100 puntos y consistirá en la realización de las siguientes pruebas: 

a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. La puntuación máxima posible será de 35 puntos.

b) Cuestionario práctico de 50 preguntas adecuado a las funciones propias del cuerpo y especialidad a la que se aspira. El opositor deberá elegir 2 de entre 4 supuestos prácticos, cada uno de ellos relacionado con un perfil  de trabajo distinto de cada uno de los 8 en que se encuentran organizadas las unidades de Protección de la Salud. 

2) Coordinar las convocatorias. Dadas las características del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias resulta necesario que las pruebas selectivas se celebren el mismo día y en la medida de lo posible que tanto los ejercicios teóricos como los prácticos tengan un similar contenido y complejidad. 

El día previsto será el 3 de febrero de 2019. 

El Servicio Andaluz de Salud estudiara la posibilidad de un tribunal común, para la valoración de ambos procesos selectivos. 

Mesa Sectorial de Sanidad.