#Devolución

#DevoluciónRecortesYA ¡Haz visible tu descontento!

Continuamos con la campaña para exigir la devolución de todos los recortes y derechos que nos han quitado en los últimos 5 años e iniciamos una fase en la que queremos hacernos oír a través de las redes sociales.

Categorias: Actualidad Andalucía, Legislación, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,,,,,

Desde que, hace ya unos años comenzaron los recortes, el Sindicato Médico ha mantenido una firme oposición a lo que consideramos una situación absolutamente discriminatoria e intolerable contra los profesionales sanitarios. En este sentido hemos dirigido siempre nuestros esfuerzos, y es nuestra intención mantener cuantas acciones de protesta sean necesarias mientras no sean revertidos los efectos de los recortes mencionados.

En múltiples ocasiones hemos convocado y acudido a manifestaciones y concentraciones a través de las cuales pretendíamos dejar claro nuestro rechazo a las medidas economicistas tomadas por la Consejería de Salud, pero sabemos que para nuestros compañeros facultativos es prácticamente imposible acudir a este tipo de eventos en horario de mañana en días laborables. Sin embargo, no podemos ni queremos dejar de manifestar nuestra protesta por tantos y tan lesivos recortes a la sanidad y a sus profesionales y para  ello, hemos de adaptar las acciones a las posibilidades reales de nuestros afiliados y simpatizantes.

Por todo ello, os proponemos manifestaros desde vuestras casas, desde vuestros trabajos, desde donde quiera que estéis en este momento, usando las redes sociales para haceros oír.

 ¡Únete a nosotros a través de Twitter y Facebook!

 ¡Manifiéstate! ¡Hazte oír! ¡Haz visible tu descontento!

 

 Reivindicaciones:

· Recuperación del Empleo Público destruido

· Acabar con los altos índices de temporalidad del SSPA

· Recuperación del 10% en las retribuciones complementarias

· Recuperación del 5 por ciento rebajado en 2010

· Devolución de los días de libre disposición, adicionales y por antigüedad

· Devolución de las pagas adicionales dejadas de percibir durante 2 años.

·Dejar sin efecto la aplicación torticera de la jornada de 37,5 h, que ha gravado exageradamente al salario de los facultativos, sin el preceptivo refrendo del Consejo de Gobierno y disminuido peligrosamente el número de horas que los profesionales dedicamos a la asistencia.

· Reactivación de la carrera profesional

· Devolución de la paga extra del 2012.

· Recuperación de las ayudas de acción social.

· Acatamiento de las sentencias judiciales.

· Recuperar el diálogo social y la búsqueda de consensos.

·Paralización de las fusiones hospitalarias y de distritos sanitarios con criterios únicamente economicistas.

Sindicato Médico Andaluz