Análisis del SM Granada de la situación actual de las jubilaciones en el sector médico. Desde los requisitos establecidos para su percepción, hasta los complementos a tener en cuenta, pasando por su repercusión en las plantillas de los centros sanitarios.
Ante las dudas que se plantea cada aspirante a la hora de realizar la elección de la plaza del MIR 2020 en cuanto a especialidad y lugar de formación, los sindicatos médicos españoles ponen a su disposición direcciones de correo para realizar preguntas.
Los problemas estructurales de la sanidad pública derivadas de una importante falta de inversión dejan al descubierto las carencias. Es bueno que los medios de comunicación y la sociedad piense así. Pero si las Administraciones no actúan, iremos a peor.
El Gobierno aprueba en consejo de ministros y tras las reivindicaciones de los profesionales, el reconocimiento automático de accidente de trabajo para los sanitarios infectados por la Covid-19.
En los próximos meses el sistema sanitario, y el colectivo de los facultativos en especial, habrá de hacer frente a diversos problemas y amenazas, para los que debemos empezar a prepararnos cuanto antes.
Los aspirantes del MIR, EIR y FIR 2020 desconfían de la elección de plaza telemática y piden una alternativa presencial. El SIndicato Médico Andaluz apoya sus reivindicaciones.
Estos días terminan su formación unos 6.500 facultativos especialistas (6.000 médicos). Si nuestras Administraciones les ofrecen contratos atractivos y de larga duración podrán seguir en primera linea ya que sin duda los necesitamos.
Volverán las oscuras condiciones laborales de tus nóminas a colgar, y otra vez en tu consulta las agresiones verás. Pero aquellas que te mereces, olvídate, nunca vendrán…
En EEUU, China e Italia no superan el 10% del total y aquí suponen un 20%. Desde Sanidad apuntan que suponen un foco de transmisión actual, pero no relacionan el crecimiento de casos con las carencias de material de protección que sufren. Jajajaja
El SMA se suma al acto nacional de homenaje a los médicos fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19. El acto se llevará a cabo este jueves día 14, a las 12 h. con dos minutos de silencio en las puertas de los centros sanitarios y por redes sociales