Colectivo: Todos los colectivos

Noticias

España se enfrenta a una escasez de médicos especialistas en diversas áreas, una situación que se agravará en los próximos años debido a la jubilación de un gran número de profesionales.
La administración sanitaria ha puesto en marcha un proyecto consistente en atribuir funciones propias del médico a profesionales no médicos.
La sanidad pública debe adaptarse al nuevo perfil de nuestros profesionales sanitarios. Es necesario un nuevo modelo de gestión que flexibilice la jornada laboral, favorezca la conciliación de la vida personal y profesional, y cree los incentivos adecuados para que la eficiencia no se persiga presionando sin límite a los profesionales y restringiendo la libertad de elección de los pacientes
Este desequilibrio entre oferta y demanda podría tener graves consecuencias. Por un lado, la falta de médicos en ciertas especialidades críticas podría afectar la calidad de la atención sanitaria.
¡Atención! Si estás obteniendo tu acreditación por ACSA, este curso es imprescindible. Podrás utilizarlo como evidencia durante 5 años seguidos.
Queremos manifestar que el SMA es el Sindicato predominante en el CES 061, con 18 delegados/as distribuidos en la totalidad de las provincias, así como un Asesor Regional presente en todas las mesas de negociación citadas. Todos y cada uno de ellos/as realiza diariamente su cometido con rigor, honestidad y esfuerzo, gozando de total apoyo y consideración dentro de nuestra organización.
La Confederación CESM y el SMA quieren dejar claro que se verán obligados a denunciar, y así lo harán, a cualquier profesional, independientemente de la categoría a la que pertenezca, que realice actividades propias del médico.
La creación de la nueva especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias ha generado, más que una oportunidad, el deber de poner orden en las urgencias extrahospitalarias del SAS.
Atribuir competencias médicas a Enfermería no contribuirá a mejorar la calidad el sistema sanitario y supondrá un riesgo para la seguridad de los pacientes.
El examen, que tendrá lugar el 25 de enero de 2025, contará con una oferta récord de 11.943 plazas. La mayoría de estas plazas, 9.007, corresponden a la especialidad de Medicina (MIR).

Documentos