Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/103/consideraciones-de-la-anunciada-devolucin-del-25-de-la-paga-extra-del-2012

16/07/2015

Atención Hospitalaria, Atención Primaria, Agencias públicas, Cuerpo A4, EIR, Técnicos de Salud,

Consideraciones de la anunciada devolución del 25 % de la Paga Extra del 2012

Consideraciones de la anunciada devolución del 25 % de la Paga Extra del 2012

Queremos poner de manifiesto algunas consideraciones sobre la devolución del 25 % de la Paga Extra del 2012, que deberíamos haberla cobrado hace tiempo y que fue anunciado ayer en las negociaciones de la Presidenta con los sindicatos de la Función Pública

En relación a los acuerdos que ayer se difundieron derivados de la Mesa General de Función Pública, en la cual como ya sabéis, no nos dejan participar, aun teniendo la representatividad mayoritaria del sector médico, tenemos que hacer las siguientes consideraciones:

 Nos alegramos, como no puede ser de otra manera, de recuperar el 25 % de la paga extraordinaria del 2012. Dicho sea de paso, es una paga que llega con meses de retraso, ya que se ha pagado en los trabajadores de la Administración General y en todas las Comunidades Autónomas, por lo que una vez más los andaluces nos hemos visto discriminados al momento del pago de esta recuperación de la paga de la que se nos informa. Además, deberían de abonarla con los intereses producidos.

Criticamos el momento del pago, ya que pensamos que ya se debía haber cobrado y lo que habría que haber negociado, puesto que estaba claro que la presión judicial y electoral indicaban que la iban a pagar, es la fecha de su cobro, que la vemos con clara repercusión política.

 Sí echamos de menos en esa Mesa de Negociación con los sindicatos de la Función Pública, que no se haya negociado, y eso si que es repercusión directa a nuestra C. Autónoma, la recuperación de las pagas adicionales de las extraordinarias de estos años que nos ha quitado nuestra Junta de Andalucía.

 

En relación al resto de medidas anunciadas sobre las jornadas laborales y retribuciones de eventuales e interinos, es un acuerdo muy bueno pero hay que tener en cuenta que es para todos los funcionarios y empleados públicos y habrá que ver según la disponibilidad económica que tiene nuestra Junta lo que va a suponer su repercusión en el sector sanitario en donde como ya ha ocurrido en otras ocasiones vendrá nuestro querido SAS a matizar las declaraciones de dichos agentes negociadores.

Aplaudimos también, el anuncio de la futura negociación en la mesa de función pública y en las mesas sectoriales de Educación y Sanidad, un acuerdo para ampliar la percepción del 100% del complemento por incapacidad temporal, aunque también nos tememos los matices correspondientes de nuestro SAS.

 

Comité Ejecutivo SMA