AP priorita

Y Susana dice que la Atención Primaria será una de sus prioridades…

Desde todos los puntos de Atención Primaria de Andalucía se denuncia la falta de recursos, tanto humanos como materiales y la presidenta nos sale con lo mismo … Pero cómo le vamos a creer?

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,

Este verano la Atención Primaria está de moda. O bien porque no hay sustitutos que quieran trabajar en las condiciones que ofrece el SAS, por la masificación de las consultas, los acúmulos de cupo, pocos pediatras en AP, por la disminución del presupuesto que se invierte en este nivel, por el control de las prescripciones que hacen las administraciones a sus médicos (expediente incluido) o porque los médicos de AP están ya hartos y demandan y denuncian… 

Como veis todo son cosas negativas. La puerta de acceso al Sistema Nacional de Salud, está a punto de romperse. Llevan años prometiendo que esto va a cambiar y que ahora sí, vamos a potenciar la Primaria como merece.

Presentaron el Plan de Renovación de la Atención Primaria hace un año (sin más noticias de ello) y hace unos días, la señora presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, en la inauguración de un centro de salud en Jaén, se descuelga con unas declaraciones que no tienen desperdicio…

‘El gobierno andaluz se marca como objetivo responder a la demanda social de reducir las listas de espera y los tiempos en las urgencias hospitalarias. Quiero destacar la importancia de la atención primaria para cumplir estos objetivos ya que se trata de una pieza fundamental de la sanidad pública que hay que «impulsar, mimar y proteger» y que va a ser, en consecuencia, una de las prioridades presupuestarias del Ejecutivo andaluz en 2018, así como una de las líneas de trabajo preferentes de la Consejería de Salud’.

Toma Ya!!!   Eso tenemos que verlo… porque no le creemos.

Lo primero que debe hacer Susana es leer la carta enviada por nuestro vocal de Atención Primaria del SMA y a través de la web, a la nueva Consejera de Salud y atender las demandas que en ella se hacen. 

Cuando alguna de ellas se atienda, volveremos a confiar… (bueno eso ya no creemos que sea posible). 

Comité Ejecutivo SMA