Traslados O

El SAS resolverá este mes el concurso de traslados. Ya era hora!!

El SAS dice que finalizará en febrero con la publicación de los listados definitivos de las tres categorías que faltan (Médico Familia y Pediatría AP y Enfermería). Ya se han resuelto 80 categorías del C. Traslados en el que han participado 9.698 prof.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,,

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) resolverá este mes el concurso de traslados con la publicación de los listados definitivos de las categorías de enfermería, médico de familia y pediatras de Atención Primaria. Con estas tres últimas categorías, se finalizará un complejo proceso en el que han participado 9.698 profesionales de hasta 83 categorías para 4.604 plazas convocadas.

Hasta el momento, se han publicado las listas definitivas de otras 80 categorías y el 60% de los profesionales que han participado en este concurso han obteniendo destino en la primera opción elegida, encontrándose ya en su destino definitivo un total de 2.973 profesionales.

Las distintas solicitudes se van resolviendo por las comisiones de valoración según se avanza en este proceso. De este modo, los primeros listados provisionales de adjudicación de destinos comenzaron a publicarse en noviembre de 2016.

Este concurso de traslados se realiza en paralelo al desarrollo de la Oferta Pública de Empleo de los años 2013, 2014 y 2015. Además, se continúa avanzando en las ofertas de 2016, 2017 y de la convocatoria extraordinaria que permitirán estabilizar a más de 29.000 trabajadores en la sanidad pública.

Igualmente, el Servicio Andaluz de Salud reitera su compromiso de convocar un nuevo concurso de traslados con más de 7.000 plazas. De esta forma, el Gobierno andaluz continúa avanzando en la estabilización de los profesionales de la sanidad pública andaluza y en la creación de empleo público, una prioridad para la Administración sanitaria.

Fuente: SAS